Durante la conferencia de prensa que cada mes llevan a cabo para dar a conocer las cifras de venta, producción y exportación de automóviles, Eduardo Solís, presidente de la AMIA y Alfredo Llorente, director general de AMDA condenaron el hecho.
"Condenamos enérgicamente el hecho, de confirmarse que fue un atentado", dijo el director general de AMDA, quien agregó que de momento no tienen mayor información al respecto, que la que se ha presentado en los medios.
Autoridades reportan daños menores
El hecho se sucitó en el amadrugada de hoy, 8 de septiembre, cuando un artefacto explosivo de baja potencia, fabricado al parecer con una bombona de butano de pequeño tamaño, fue lanzado en contra de un concesionario de automóviles de la marca Renault (Renault Aeropuerto) en el oriente de la capital mexicana, donde dejó daños menores, informaron fuentes oficiales.
Un portavoz de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) dijo que hasta ahora "hay daños materiales mínimos" en el concesionario de vehículos Renault localizado sobre la avenida rápida Circuito Interior y Boulevard Puerto Aéreo, en la colonia Santa Cruz Aviación, cerca del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM).
La misma fuente detalló que al parecer tres artefactos fueron lanzados alrededor de la 1:45 hora local (6:45 GMT) contra el negocio pero sólo uno de ellos estalló y dejó daños menores en la fachada del establecimiento.
Personal de seguridad del concesionario avisó a la Policía, que se trasladó al lugar de los hechos
Por el momento ninguna organización ni grupo ha reivindicado los hechos, que suceden una semana después de que otros explosivos de fabricación casera fueran lanzados contra una sucursal bancaria de BBVA Bancomer en la carretera Picacho-Ajusco, el sur de la capital mexicana.
En aquella ocasión, la explosión también se hizo con pequeñas bombonas de gas butano que fueron arrojadas contra una sucursal de Bancomer en la delegación de Tlalpan, en el sur de la ciudad, que afectó a la entrada del recinto y a la zona de cajeros.
Dejan mensaje político
De acuerdo con información de la emisora Formato 21, el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón dio a conocer el contenido de un mensaje encontrado en el lugar de la explosión.
Marcelo Ebrard informó que el mensaje dice: "Alto a la construcción de la nueva megaprisión. Presos políticos y de conciencia de México y del Mundo, libertad", y agrega: "Abolición del sistema asesino penitenciario".