La armadora continuará con su proyecto de reingeniería en el país, aseguró la presidenta y directora general de GMM, Grace Leiblein, durante el acto de celebración al que también acudió el gbernador de la entidad, Enrique Peña Nieto.
Por su parte el gobernador del Estado de México, felicitó a la marca por haber alcanzado este logro tan importante en la producción del motor seis millones, que en palabras del Ejecutivo estatal aseguró: "Se dice fácil pero ha implicado muchos años de capacitación, de trabajo, de mejora y que hace posible, desde aquí, desde esta plaza, que esté enviando al mundo el motor seis millones".
El gobernador del Estado de México reconoció que en el marco de la crisis económica y en la dinámica global que vive el mundo, General Motors a pesar de los problemas y las dificultades que ha enfrentado decidió permanecer en la región mexiquenese desde donde seguirá produciendo más motores para todo el mundo.
"Con ello hacemos votos porque el número de motores hoy alcanzado, se multiplique muchas veces y sea oportunidad de mayor crecimiento para General Motors y de mayor desarrollo para nuestro estado".
Durante el recorrido dentro de las instalaciones de la marca, los ejecutivos mostraron al gobernador del Estado de México el nuevo Centro de Atención a Clientes que incorporó a más de 70 profesionistas en diversas áreas.
"Sin duda representa un avance en la expansión, en estos primeros casos de expansión y de crecimiento de General Motors en nuestro país y en nuestro estado. Por ello también nos congratulamos, porque acredita la confianza que General Motors tiene en el Estado de México, donde ven en nuestra entidad oportunidad de crecimiento y de fortalecimiento a las instalaciones que tiene aquí establecidas", señaló.
Destacó que este paso de GM representa el aval a la confianza de la entidad.
"Quiero decirles que me siento muy complacido y gratamente impresionado de conocer las distintas actividades que General Motors desarrolla en este centro, aquí en nuestra ciudad capital; haber conocido su planta de fundición, el lugar donde realizan desde el ensamble de motores para enviarlos al resto, a otros centros en el país y al resto del mundo".
Peña Nieto subrayó sentirse seguro de que General Motors habrá de aprovechar la circunstancia de la crisis mundial y que esta oportunidad le va a dar la posibilidad de insertarse en el mundo globalizado con mayor presencia y mayor fortaleza.
"Realmente deseamos que siga siendo el Estado de México y nuestra ciudad capital, el lugar de crecimiento y de mayor desarrollo para General Motors y que todo esto haga posible que nuestra entidad se inserte en mejor manera en el mundo globalizado", concluyó.