Tras su fatídica carrera en los Emiratos Árabes, donde sufrió problemas técnicos y no pudo arrebatarle el título al británico Lewis Hamilton, el alemán Nico Rosberg volvió hoy a subirse a su Mercedes y dio varios giros con la mira en una revancha el año próximo.
"Cada vuelta es importante, porque tenemos muy pocos tests", dijo el subcampeón mundial tras dar 114 vueltas al circuito de Yas Marina junto a otros nueve pilotos.
Meticuloso como en toda la temporada, Rosberg fue el piloto que más vueltas en dio en Abu Dabi, donde también dieron unos giros el Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen y el Williams del finlandés Valtteri Bottas.
"Tengo una buena base para el año próximo", comentó Rosberg. "Voy a buscar y encontrar las pequeñas mejoras", prometió.
Hamilton, en cambio, no se subió a bordo del Mercedes y lució hoy relajado en un desayuno con la emisora BBC, aunque es consciente de que el alemán está sediento de revancha tras una temporada en la que pelearon palmo a palmo por el título.
"Sé que Nico va a volver más fuerte", advirtió el campeón mundial después de su triunfo el domingo.
A un par de metros del garaje de Mercedes se encontraba hoy Sebastian Vettel, que dio comienzo a su nuevo proyecto con Ferrari. Con un polo a rayas y auriculares rojos en la nuca, el alemán se saludó cordialmente con su nuevo empleador.
Sin embargo, al mando del bólido de la "Scuderia" solamente se pudo ver a Raikkonen, ya que Red Bull se negó a liberar antes de tiempo a su piloto.
Vettel se mostró de todas formas ansioso en poder empezar con la reconstrucción de Ferrari, un equipo en el que soñaba con correr desde su infancia. "Estoy lleno de ilusión y muy motivado para dar lo mejor. El objetivo es claro: tener éxito", dijo Vettel antes de su visita a los tests.
En Abu Dabi también se pudo ver a McLaren con sus nuevos motores de Honda, aunque unos problemas técnicos impidieron al tester belga Stoffel Vandoorne probar a fondo la nueva alianza con la que la tradicional escudería espera hacer frente al poderoso Mercedes.
Mientras, en McLaren se espera todavía la confirmación de la llegada del español Fernando Alonso, algo que según el rey Juan Carlos ya es un hecho. "Me ha dicho que se va a McLaren y que está muy contento", reveló el rey, que abdicó en junio, a la cadena española Antena 3 durante el último Gran Premio de la temporada.
"Al rey no se lo contradice nunca. Siempre tiene razón", respondió con una sonrisa Alonso cuando fue consultado por las declaraciones.
Red Bull, ya sin Vettel, aspira en tanto a un cambio en los motores para poder dar caza a los Mercedes en 2015. "Tal vez uno de seis cilindros, pero más simple y económico", explicó una de las posibilidades Christian Horner, el jefe del equipo energético.
Hamilton, mientras tanto, sigue disfrutando del título y ya garantizó su asistencia a la gala "Stars&Cars" que ofrecerá el sábado Mercedes en su sede en Stuttgart. Sin embargo, el británico ya está advertido de que sus rivales no van a permitir una nueva era de dominio como la de Vettel. (DPA)