Esta nueva planta Delphi en Durango se estima que para el 7 de abril del próximo año concluya la construcción y opere en el mes de junio, señaló el gobernador Jorge Herrera Caldera.
Delphi Durango II iniciará operaciones en junio de 2016 y ocupará un área de 23,800 metros cuadrados.
El mandatario estatal, acompañado del alcalde Esteban Villegas Villarreal, así como de los directivos de Delphi y la empresa Intermex, colocaron la primera piedra de lo que será la segunda unidad de este consorcio en el estado, dedicado a la manufactura de aparatos electrónicos para vehículos.
Herrera Caldera dijo que desde el 2010 a la fecha se han generado 46,000 nuevas fuentes de empleo y que junto con las contrataciones de la segunda planta Delphi, se logrará la meta de 50,000 nuevos puestos de trabajo.
En este arranque de construcción, el gobernador reconoció la confianza de los empresarios para invertir en Durango por segunda ocasión, lo que contribuye a la consolidación de un estado industrial y turístico.
El alcalde Esteban Villegas Villarreal, indicó que gracias a las gestiones de Herrera Caldera, hoy en el estado son cada vez más empresas que le apuestan a la inversión productiva y a la ampliación de las plantas que están instaladas en diversas regiones de la entidad.
Francisco Hernández, director de operaciones Delphi Norteamérica, explicó que el motivo de ampliarse y colocar una segunda planta, es gracias a las condiciones de seguridad que mantiene el estado y la competitividad del recurso humano.
Por su parte, Salomón Noble, director general de Intermex, expuso que el terreno en el que se construirá el edificio “El Durango II”, consta de 24,000 metros cuadrados en 11 hectáreas, con posibilidad a expansión en infraestructura y empleos.