Explicó que su determinación se basa en las conclusiones del análisis hecho por parte de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA); “con los datos que nos han presentado, a mí me permite tomar una decisión y es que se va subsidiar al cien por ciento toda la tenencia”.
En entrevista con medios de comunicación, el mandatario colimense detalló que no habrá cobro de este impuesto, siempre y cuando los contribuyentes sean cumplidos, para poder tener acceso a este beneficio.
Agregó que aún no ha concluido el análisis de la SFA, pero ya se pueden presentar los avances sobre cómo se pueden hacer los ajustes tanto en la parte de ingresos como la de egresos, y se cumpla con lo que marca la ley, es decir, “no podemos demandar un presupuesto de egresos superior a lo que se pueda llegar captar de ingresos”, explicó.
Anguiano Moreno comentó que por el subsidio a la tenencia se estarán dejando de captar recursos por el orden de los 75 millones de pesos, razón por la cual se tendrán que hacer los ajustes necesarios para evitar afectaciones por esta disminución de ingresos.
Finalmente, el mandatario estatal informó que el día de mañana se detallará por parte de la SFA las conclusiones y acciones a seguir para poder llegar a estos ajustes.