De acuerdo con estadísticas de la Asociación Nacional de Seguridad y Emergencias, (ANSE), el 70 por ciento de los percances automovilísticos se relacionan con el consumo de alcohol y se dan principalmente entre jóvenes. Otro factor es el exceso de velocidad.
Ante estas cifras Continental Tire México e Injuve centran la campaña en impartir conferencias, talleres y dinámicas en instalaciones educativas del país. La campaña se enfoca a universidades y preparatorias privadas y públicas.
Se trata de concientizar a los jóvenes sobre el consumo responsable de bebidas embriagantes y sobre el exceso de velocidad. Para ello, Continental se instala un Simulador de choque. Es un carrito que recrea el impacto experimentado por un conductor involucrado en un accidente automovilístico por exceso de velocidad.
La velocidad es controlada de tal manera que el participante siente ir a 170km/hr., cuando en realidad la velocidad es de sólo 30km/hr.
Todas las dinámicas creadas para el programa se realizan de acuerdo al espacio de la institución educativa y los permisos administrativos.
Otra dinámica; es el uso de lentes modificados de tal manera que la vista del participante sea la de una persona bajo los efectos del alcohol. Se pide al participante caminar entre obstáculos o que conduzca un vehículo.
Desde hace años, Continental Tire México participa en diferentes proyectos sociales como Empresa Socialmente Responsable (ESR) con el fin de apoyar y patrocinar campañas con mensajes positivos para las personas, en este caso los jóvenes de universidad y preparatoria.
Las conferencias, además, abordan temas de orientación vocacional; entre los oradores están Omar Chaparro, Juan José Ulloa, Jean y Federico Vega.