General Motors registró ventas por más de 2.36 millones en el primer trimestre de 2013, lo que representa un incremento del 3.6 por ciento, superando a la industria que creció 1.5 por ciento, en comparación con el mismo periodo en 2012.
“Chevrolet está aumentando su presencia en todo el mundo aprovechando la experiencia de ingeniería y diseño globales de GM para entregar los productos correctos a los mercados correctos", dijo Mark Reuss, presidente de GM Norte América. “Y debido a que un producto como Cruze ha sido desarrollado para venta en mercados con amplia variedad de necesidades de consumidores, tenemos la flexibilidad para ofrecer más opciones de rendimiento y capacidad, como el modelo Cruze Clean Turbo Diesel que será lanzado en Estados Unidos este año”.
Guiados por una nueva visión global, ‘Find New Roads’, arraigada en el legado de ingenio de la marca, Chevrolet se encuentra en medio de su más agresivo despliegue de productos con 25 vehículos nuevos o significativamente rediseñados siendo lanzados a nivel mundial, incluyendo los nuevos Corvette Stingray, Silverado e Impala en los Estados Unidos; y Spin, Trax, Orlando y Colorado en varios mercados importantes del mundo.
En el primer trimestre, Chevrolet vendió más de 469,000 unidades en Estados Unidos, casi 5 por ciento más. Las ventas de la versión actualizada de Traverse aumentaron 22 por ciento en el trimestre y ayudaron a impulsar la participación total de GM en el mercado estadounidense de crossovers por 2.5 puntos porcentuales.
Otros mercados que registran incrementos en ventas son Brasil, con 141,000 unidades vendidas, más del 3 por ciento arriba, principalmente por la fuerza de Onix que representó casi el 24 por ciento de las ventas del primer trimestre; China, con ventas de 165,000 unidades, 2.5 por ciento más; y Tailandia con ventas de 17,000 unidades, 14 por ciento más.