El nuevo Camaro Z/28 ofrece un paquete completo de aerodinámica que crea fuerza descendente durante la velocidad, lo que lo convierte en la oferta más capaz sobre la pista en la historia del Camaro.
El primer Camaro Z/28 fue presentado en 1967, creado para competir en la clase Trans-Am 2 de Sports Car Club of America. Se presentó un V-8 más pequeño y ligero de 302 pulgadas cúbicas para mejorar el equilibrio del peso, así como dirección de relación rápida y una suspensión resistente para el uso sobre la pista. En conformidad con su enfoque de carreras, Camaro Z/28 de 1967 no estaba disponible con una transmisión automática o aire acondicionado.
Mientras que el nuevo Camaro Z/28 no pretende competir en una serie de carreras específicas, se centra exclusivamente en la capacidad sobre la pista. En las pruebas iniciales, Camaro Z/28 es tres segundos más rápido por vuelta que Camaro ZL1. Esa velocidad extra proviene de tres áreas:
- Mayor agarre: Z/28 es capaz de lograr 1.05 g de aceleración en curvas, debido a las revisiones integrales de chasis.
- Mayor energía de frenado: Z/28 cuenta con frenos Brembo de carbón-cerámica capaces de lograr 1.5 g en desaceleración y sensación de frenado consistente, vuelta tras vuelta.
- Reduce el peso en vacío: Z/28 naturalmente aspirado pesa 300 libras menos que Camaro ZL1 supercargado, con cambios que van desde ruedas ligeras hasta cristales más delgados en las ventanas trasera
Al igual que el original, Camaro Z/28 2014 se ofrece solamente con una transmisión manual. Por las comodidades modernas el aire acondicionado está disponible, pero sólo como opción.
La nueva línea de Camaro 2014 llegará a los distribuidores Chevrolet de Estados Unidos en 2013. Por su parte, se espera que Camaro Z/28 haga su aparición en eventos de pista en la unión americana en la primavera de 2014.