Chevrolet invitó a niño mexicano a un partido del Manchester United

Como parte de la misión de inspirar a fanáticos de todas las edades a perseguir las mejores posibilidades de la vida a través del futbol, por tercer año consecutivo Chevrolet invitó a niños de todo el mundo, incluyendo a México, a Manchester Inglaterra, como estrellas invitadas en el partido entre Manchester United y Leicester City.

Etiquetas: 

La pequeña estrella invitada de Chevrolet México, Oscar de 10 años, conoció a los jugadores del Manchester United y al director técnico del club, jugó con leyendas del equipo, tomó clases en la escuela de soccer del Manchester United y realizó un tour por el estadio del Club “Old Trafford” días antes al partido. Él se unió a 10 niños más de China, Colombia, Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos y los Estados Unidos. Chevrolet seleccionó a estos pequeños porque personifican el espíritu del juego y han involucrado al futbol de una forma que ha cambiado sus vidas. Las historias de cada niño se puede leer en www.ChevroletFC.com.

“El futbol inspira una pasión en las personas alrededor del mundo que puede trascender diferencias culturales y políticas, así como unir comunidades de una forma transformadora; y para nuestros niños es un juego que les enseña que todo es posible gracias al trabajo duro y la dedicación”, comentó Tim Mahoney, director de Marketing Global de Chevrolet. “Los 11 niños escogidos como estrellas invitadas este año ciertamente personifican un ‘espíritu de jamás rendirse’ que está al centro de todo lo que hacemos en Chevrolet. Estamos orgullosos de honrar a estos niños sobresalientes”.

El momento cumbre de esta experiencia, única en la vida, fue el día sábado cuando los pequeños caminaron a la cancha del Old Trafford con el equipo del Manchester United, cada uno de la mano de un jugador quien portaba una playera que incluía el nombre del pequeño que los acompañaba. Momentos antes del partido, cada jugador del Manchester United se quitó la playera y se la regaló a su acompañante, replicando una de las tradiciones deportivas del juego. Oscar acompañó a David de Gea del Manchester United.

Como parte del programa Beautiful Possibilites, Chevrolet permite a los niños tener una participación en el futbol más grande, segura y confiable al trabajar con organizaciones sin fines de lucro locales para revitalizar y transformar comunidades, incluyendo la construcción de 10 canchas a la fecha en Corea del Sur, China, Estados Unidos y otros países. Durante proyectos de revitalización de canchas, Chevrolet trabaja con organizaciones sin fines de lucro locales que identifican a los pequeños para darles la oportunidad de vivir una experiencia especial, como la que se llevó a cabo esta semana. Chevrolet también hizo una convocatoria abierta en redes sociales para que los fanáticos pudieran nominar al integrante número 11 de su “Starting XI”.

Oscar ganó el concurso Starting XI después de que su mamá enviara la historia de determinación y crecimiento a través del futbol. Al nacer con una rara condición en la cadera, Oscar recibió dos operaciones de alto riesgo antes de cumplir 2 años, y se le dijo que probablemente nunca podría caminar o correr como un niño normal.

Pero después de que su hermano Daniel naciera, la discapacidad de Oscar comenzó a tomar un cambio positivo cuando los hermanos descubrieron el futbol.

“A través de los años, nunca le dimos a Oscar un trato especial”, comentó su mamá. “Nuestros hijos crecieron juntos, siguiendo los mismos caminos y amor por el futbol. Creo que el que Oscar pudiera superar su discapacidad no fue un milagro, sino la pasión, perseverancia y amor por el futbol hicieron la diferencia”.

El director general del Manchester United Richard Arnold dijo, “El momento de las pequeñas estrellas de Chevrolet se está volviendo una gran tradición en el calendario del Old Trafford, una iniciativa que complementa lo que el club representa. Estamos orgullosos de nuestro alcance global, reconocemos que cuando nuestros jugadores toman la cancha, los niños de todo el mundo sueñan en grande, es por esto que Sir Bobby Charlton célebremente describió al Old Trafford como el Teatro de los Sueños”.

“Gracias a Chevrolet, estos 11 niños han tenido un día inspirador e inolvidable. Nuestros jugadores están orgullosos de caminar a través del túnel con algunos de nuestros fanáticos más jóvenes, vistiendo sus nombres y compartiendo el orgullo por el futbol”.

Además del programa Beautiful Possibilities, desde 2012 Chevrolet ha llevado el juego a un estimado de 45 millones de jóvenes en comunidades poco privilegiadas. En más de 90 países, Chevrolet ha distribuido más de 1.6 millones de balones ultra-resistentes del Proyecto One World Play. Chevrolet, patrocinador oficial de dicho proyecto, se ha comprometido a distribuir dos millones de balones One World. Dichos balones fueron utilizados por las pequeñas estrellas invitadas para hacer tiros de penalti en el medio tiempo del juego.