Embajadores de un patrimonio y una historia fuera de lo común, cuatro DS y SM Presidenciales también estarán presentes.
Convertido en uno de los grandes eventos automovilísticos mundiales para vehículos de excepción, el Chantilly Arts & Élégance Richard Mille se celebrará el próximo domingo 10 de septiembre en el Domaine de Chantilly. Implicada desde su creación, DS Automobiles repite participación como patrocinador de esta 4ª edición. Como automóvil oficial de este evento, habrá numerosos DS 5 recorriendo el Domaine, donde el público podrá apreciar el espíritu vanguardista característico de la marca DS desde 1955.
“Para DS, la edición 2017 de Chantilly Arts & Elégance será presidencial. Estaremos presentes en el concurso de elegancia este año con el DS 7 Crossback Presidencial junto a una creación sobre el tema de la ‘República Francesa’, encargada especialmente para esta ocasión a Eymeric François. Este dúo único demuestra nuestro gusto por la elegancia, el refinamiento y la modernidad, y también el espíritu vanguardista que nos inspira para continuar la historia del legendario DS de 1955. La innovación y la excelencia del “savoir faire” francés siempre son protagonistas en las creaciones de DS Automobiles. En Chantilly se podrán apreciar estos valores en toda su extensión”, comenta Yves Bonnefont, director general de la marca DS.
Desfile, exposiciones, eventos especiales… el programa DS al detalle:
DS 7 CrossbackR, el SUV de DS, protagonista en las tierras del Gran Condé
Tras su primera aparición oficial, el pasado 14 de mayo, en la investidura del 25º Presidente de la República Francesa, el DS 7 Crossback seguirá sumando kilómetros por las tierras del ‘Gran Condé’ en el Domaine de Chantilly.
Este innovador SUV participará con su versión Presidencial en el Concurso de Elegancia, junto a una creación del diseñador parisino Eymeric François. Sus diferentes versiones se presentarán en primicia al público del Chantilly Arts & Elégance en la explanada del castillo. A pocas semanas de su comercialización, los visitantes podrán apreciar, antes que el resto del mundo, el “savoir faire” de los ingenieros y artesanos de DS, que se expresan a través de su diseño carismático, sus tecnologías punteras y el refinamiento de sus Inspiraciones interiores, que combinan la elegancia de los materiales nobles con acabados en los que se han cuidado hasta los más pequeños detalles. Especialmente pensado para los que siempre buscan estar en vanguardia, el DS 7 Crossback La Première - edición limitada de lanzamiento que se puede reservar en los DS Stores y DS Salons o a través de internet en https://www.reservalapremiere.ds7crossback.es– también estará presente, para aquellos que quieran ser los primeros en conducir este nuevo SUV según DS.
El DS 7 Crossback Presidencial, junto a los DS y SM de la República
Con el DS 7 Crossback Presidencial, DS Automobiles sigue la estela de los DS y SM que han estado al servicio de los presidentes de la V República Francesa. En Chantilly, la marca DS, con la colaboración de DS Héritage*, invita a los visitantes a sumergirse en la historia a través de cuatro modelos excepcionales reunidos para la ocasión: el DS 21 Presidencial de 1968, el más largo de su época, el SM Presidencial descapotable de 1972, el DS 21 Prestige de 1972, típico de los cortejos de DS negros estacionados en el patio del Palacio del Elíseo (Presidencia de la República Francesa) o del Hôtel de Matignon (residencia oficial del Primer Ministro galo) y el DS 5 Presidencial de la Investidura de François Hollande en 2012.
El DS 7 Crossback Presidencial, un modelo único, se expondrá junto a sus antepasados. Ultrapersonalizado, se convierte en exclusivo gracias a su techo descapotable realizado a la medida, a sus elementos identificativos como los anagramas ‘República Francesa’ en los lados o su portaestandarte. El interior en cuero Art Leather negro se ve magnificado por una tapicería Toile de Laque, diseñada y fabricada por el Atelier Maury, dorador parisino de renombre. Toques de oro sutiles y ligeros adornan las carcasas de los retrovisores o sus llantas de 20 pulgadas, lo que demuestra un “savoir faire” francés que estos maestros artesanos han sabido perpetuar a través de los siglos.
DS Automoviles y Emeric Francois, un duo ganador
Tras haber ganado el Concurso de Elegancia 2016, DS Automobiles y Eymeric François continúan su colaboración y ponen en juego su título con motivo de la nueva edición de la Chantilly Arts & Elégance.
El DS 7 Crossback presidencial ya ha pisado los adoquines de los Campos Elíseos de París con el Presidente de la República Francesa a bordo. En esta ocasión, cambia de escenario y se asienta sobre el césped del Domaine de Chantilly, donde sumará kilómetros acompañado por una modelo vestida con una creación especialmente concebida para la ocasión con el tema de la ‘República Francesa’. Esta será la sorpresa de esta jornada que combina elegancia y domingo en el campo. Las sensaciones están, si se tiene en cuenta la trayectoria de Eymeric François. El diseñador parisino no duda en sublimar sus creaciones utilizando objetos inesperados, convertidos en fetiches por él mismo, como las agujas, cremalleras o las cintas elásticas. Inspirado tanto por París como por la edad de oro de Hollywood, Eymeric François busca que cada mujer sea única, legendaria.
Los DS y SM, muy presentes en esta cita dedicada al automovil excepcional
Más allá de los modelos Presidenciales, odas a la excelencia y del “savoir faire” francés, la Marca DS no sería lo que es sin la herencia excepcional de los DS y de los SM que han marcado el siglo XX.
Con motivo de este encuentro de automóviles excepcionales, más de veinte DS y SM originales se apoderarán una parte de las praderas del Domaine para celebrar el carácter vanguardista encarnado por estos modelos. Gracias a la importante colaboración de la asociación Amicale DS y de los Clubes DS y SM afiliados, estos modelos antológicos serán un regalo para el público. Los DS 19, DS 21, DS 23, DSpécial, DS Cabriolet, DS Coupé… y, los SM… participarán en este encuentro para alegría de los aficionados que podrán intercambiar impresiones con sus propietarios.
Para los que quieran soñar al volante de un DS y hacerse una foto a bordo del vehículo, un ejemplar del DS 21 de 1968 estará a su disposición en la explanada del castillo.
*DS Héritage es una entidad de la Association l’Aventure Peugeot Citroen DS, asociación designada por el Grupo PSA, para gestionar el patrimonio de las tres marcas del grupo.