Dos modelos BMW que se colocarán como piezas innovadoras en el segmento de lujo gracias a sus detalles exclusivos sin dejar de lado la elegancia, la comodidad y deportividad que caracterizan a la marca.
El BMW X6: Asistencia al conductor, seguridad y confianza
La tercera generación del BMW X6 mezcla perfectamente la conducción ágil y versátil de un Sports Activity Vehicle (SAV) con la apariencia de un coupé. Entre sus mayores innovaciones se encuentra la avanzada tecnología en el tren motriz y el chasis, mejorando considerablemente la experiencia de manejo.
El nuevo BMW X6 ha crecido 26 milímetros en longitud exterior sobre el modelo actual (a 4,935 mm) y en 15 mm de ancho (a 2,004 mm). Ahora es 6 mm más bajo (a 1,696 mm) y combina proporciones dinámicamente estiradas con una excepcional musculatura visual. La distancia entre ejes del vehículo ha aumentado en 42 mm a 2,975 milímetros.
La gran parrilla de riñón de BMW de un solo cuadro es la característica más llamativa de la parte delantera, ya que los bordes exteriores de la parrilla ahora se acercan a los faros en un ángulo claramente definido. El nuevo BMW X6 está disponible por primera vez como opción con una parrilla de riñón iluminada, que agrega un toque exclusivo al diseño exterior. La iluminación se activa al abrir o cerrar el vehículo, pero el conductor también puede encenderlo y apagarlo manualmente. Esta función de iluminación para la parrilla también está disponible durante la conducción.
El diseño de la cabina del piloto, completo con la nueva disposición y el diseño de los elementos de control, representa una reinterpretación progresiva del enfoque al conductor por el que BMW es famoso. El nuevo BMW X6 cuenta con vestiduras de piel Vernasca que lo hacen lucir exclusivo y cómodo. El interior ofrece un alto grado de variabilidad, gracias a los respaldos de los asientos traseros divididos 40:20:40 que se pueden plegar para aumentar la capacidad de de 580 a 1,530 litros.
Un eje delantero de doble brazo y un eje trasero de cinco enlaces le dan al nuevo BMW X6 las herramientas de suspensión ideales para brindar dinamismo y comodidad de manejo en la carretera, además de una tracción inquebrantable fuera de las rutas asfaltadas. El control dinámico de la amortiguación se incluye de serie, la suspensión autoadaptable M Professional con estabilización activa del balanceo y la dirección activa integral le otorgan al vehículo cualidades de conducción excepcionalmente ágiles y dinámicas, y el nuevo BMW X6 también está disponible con suspensión neumática de dos ejes, incluido el autonivelado automático. La altura de la unidad se puede modificar con sólo tocar un botón en la cabina en un máximo de 80 milímetros. El paquete <<off road>> está disponible únicamente para el BMW X6 xDrive40i lo que permite al conductor elegir entre cuatro modos que optimizan la tracción sobre nieve, arena, grava o rocas, respectivamente.
El BMW Serie 8 Gran Coupé: una mezcla de lujo, comodidad y deportividad
Por su parte, el BMW Serie 8 Gran Coupé se caracteriza por tener un carácter propio, con lo último en control, operación, asistencia y conectividad, convirtiéndolo en un vehículo altamente moderno y exclusivo. Además, es el único vehículo en su segmento derivado directamente de un deportivo de dos puertas.
La combinación de líneas dibujadas con precisión y superficies expansivas que se extienden como un hilo a través del nuevo lenguaje de diseño de la marca BMW ayuda al exterior del nuevo BMW Serie 8 Gran Coupé a lograr un equilibrio único entre dinamismo y elegancia. El concepto de coupé de cuatro puertas se ha traducido en una carrocería de elegancia destacada y progresividad. El modelo de
cuatro puertas tiene una distancia entre ejes de 3,023 milímetros (un aumento de 201 milímetros sobre el BMW Serie 8 Coupé) y mide 5,074 milímetros de longitud (+ 231 mm), 1,932 milímetros de ancho (+ 30 mm) y 1,401 milímetros de altura (+ 61 mm). La sección frontal del Gran Coupé es idéntica al diseño del Serie 8 Coupé, hasta el punto en el que comienzan los pilares A. La parte delantera ancha y baja tiene una intención deportiva y una presencia segura. Los faros LED adaptativos son equipamiento de serie.
Además de sus proporciones distintivas, el diseño de los flancos y la parte trasera del nuevo BMW Serie 8 Gran Coupé también lo distingue claramente de sus compañeros de la Serie 8. Debido a que el marco del parabrisas es más vertical, la línea del techo también es más alta, lo que significa espacio adicional tanto en la parte delantera como en la trasera.
Las propiedades aerodinámicas del nuevo BMW Serie 8 Gran Coupé se han perfeccionado con características que incluyen una parte inferior casi completamente sellada, un control activo de los <<flaps>>, <<Air Curtains>> y las bases para espejos exteriores súper delgadas. Mientras tanto, una mezcla inteligente de materiales ha ayudado a reconciliar las exigentes demandas de rigidez
de la carrocería con el objetivo de minimizar el peso. Además de las puertas y el revestimiento exterior del toldo, el cofre y el soporte del parachoques trasero están fabricados en aluminio. La tapa del maletero, el soporte de la cabina de magnesio y el uso de polímero reforzado con fibra de carbono en el túnel central ayudan a reducir el peso y lo distribuyen para lograr un efecto óptimo. Como resultado, el peso adicional de la versión de cuatro puertas sobre el BMW Serie 8 Coupé se ha limitado a alrededor de 70 kilogramos.
El BMW Serie 8 Gran Coupé ofrece acabados interiores en aspecto de acero inoxidable que le dan una apariencia de exclusividad.
Además, tiene asientos multifuncionales con ventilación y calefacción tanto para el conductor como para los acompañantes, los cuales combinan perfectamente con las vestiduras de piel Merino y el volante deportivo M multifuncional de piel, lo que le da una apariencia
única donde cada aspecto fue sumamente detallado. El BMW Serie 8 Gran Coupé cuenta con un espacio en la cajuela de 440 litros, perfecto para acomodar hasta tres bolsas de golf, o lo que sea necesario llevar para cualquier viaje o trayecto.
La excepcional agilidad, precisión y rendimiento del chasis del BMW Serie 8 Gran Coupé son el producto de los principios de diseño que lo sustentan y una configuración optimizada utilizando la experiencia en carreras de BMW M GmbH.
La distancia entre ejes del Gran Coupé es 201 milímetros más larga que la de su hermano Coupé lo cual mejora el confort de marcha al permitir que se modifique el ajuste del chasis sin comprometer sus instintos deportivos. Todos los sistemas de suspensión de serie y opcionales, junto con los componentes básicos del chasis, se han ajustado con precisión a las características fundamentales del nuevo BMW Serie 8 Gran Coupé, definido por sus dimensiones y distribución de peso. Esto ha permitido que las extraordinarias cualidades de rendimiento del BMW Serie 8 Coupé pasen a su hermano de cuatro puertas.
El BMW Serie 8 Gran Coupé cuenta con tecnologías para mejorar la experiencia de manejo tales como: el asistente de estacionamiento, el cual gracias a los sensores delanteros y traseros integrados en la unidad, el vehículo toma por completo el control para estacionarse en línea o en batería -de acuerdo a las necesidades del usuario. Asimismo, existe el asistente de reversa, el cual memoriza 50 m del último
recorrido, para después controlar la dirección al poner marcha atrás, siguiendo el mismo camino.
Los vehículos de BMW destacan por contar con los más innovadores y avanzados sistemas de asistencia los cuales permiten un viaje seguro y cómodo. Gracias al famoso “Hola BMW”, el asistente virtual propio de la marca, el conductor puede conocer opciones de rutas, estado del vehículo, entre otros.
Otra innovación es el asistente de atención el cual consiste en una emisión de recomendación o alerta, cuando a partir de los 70 km/h se detecta falta de atención o cansancio a través de los sensores que se encuentran localizados dentro del automovil, siendo la seguridad el pilar para estas soluciones.
El Servicio Concierge es otro de los beneficios que se obtienen con este nuevo modelo, éste es de gran apoyo cuando el conductor requiere encontrar un buen restaurante o el mejor hotel para hospedarse en la ciudad. El Servicio de Concierge se consigue mediante una llamada al Call Center de BMW donde encontrará diferentes opciones que se adaptan a sus necesidades.
Para quienes quieren llegar a tiempo a su destino, el nuevo BMW Serie 8 Gran Coupé brinda información de tráfico en tiempo real a través de sus pantallas, mostrando rutas alternas y, através de BMW ConnectedDrive, es posible tener acceso a detalles del clima y/o direcciones para hacer los trayectos más eficientes.
Especificaciones para cada estilo
Tanto el BMW Serie 8 Gran Coupé como el nuevo BMW X6 ofrecen características que se adaptan a lo que cada cliente necesita. Detalles que han sido orientados a ofrecer una máxima seguridad y total conectividad para hacer de los viajes, la mejor y más cómoda experiencia tanto para el conductor como para cualquiera de los pasajeros.
El BMW Live Cockpit Professional combina una nueva pantalla y un concepto operativo con una conectividad inigualable. Incluye un grupo de instrumentos de alta resolución y una pantalla de control, ambos con una diagonal de pantalla de 12.3 pulgadas. Ambos modelos vienen con el Asistente Inteligente Personal de BMW, así como lo último de BMW ConnectedDrive.
BMW X6
El BMW X6 llega al mercado en dos versiones, BMW X6 xDrive40i M Sport y BMW X6 M50i.
BMW X6 xDrive40i M Sport
Precio sugerido de venta al público: $ 1,399,900 MXN*