BMW ha explicado que el prototipo X4, que cataloga como un Sports Activity Coupe (SAV), ofrece un anticipo del futuro de la familia X de BMW.
La empresa germana también ha revelado que el X4 será comercializado en 2014 y fabricado en la planta que tiene en la localidad estadounidense de Spartanburg, en Carolina del Sur, en donde también producen los modelos X3, X5 y X6.
El vehículo tiene una longitud de 182 pulgadas (4,648 milímetros), un ancho de 75.4 pulgadas (1,915 milímetros) y una altura de 63.9 pulgadas (1,622 milímetros). La batalla es de 2,810 milímetros.
El nuevo modelo se ubica entre el X3, del que se ha utilizado la plataforma para su desarrollo, y el X5, aunque su formato es similar al del X6.
El X4 forma parte de la nueva Serie 4, de la que forma parte un coupé que ocupará el lugar de los coupé de la Serie 3.
Estéticamente, el frontal presenta el clásico aspecto de un todoterreno de BMW gracias a la forma de su parrilla y el juego de faros que está totalmente dotado de luces LED, como es el caso del juego de luces traseras.
BMW no ha ofrecido detalles de la motorización que tendrá el X4, aunque podría heredar las motorizaciones utilizadas en el X3.