Los socios de la empresa mixta han anunciado ahora la "joint-venture" tras la firma de un memorando de entendimiento el pasado mes de enero.
Bautizada como "Hubject GmbH", la nueva empresa tiene su sede en Berlín y su propósito es desarrollar y operar una plataforma de datos que va a crear una infraestructura de carga integrada para los proveedores de la movilidad y del vehículo.
La nueva empresa es una plataforma abierta deliberadamente, que tiene como objetivo implicar al mayor número de socios posible, informaron las compañías fundadoras de esta "joint-venture".
En Alemania, argumentan estas empresas, el número de vehículos eléctricos disponibles es cada vez mayor, lo que requiere un fácil acceso a una infraestructura de carga integrada.
Para asegurar que los clientes pueden tener acceso a esta infraestructura, simplemente, estén donde estén, deben estar vinculadas las diversas tecnologías disponibles en el mercado.
Además del desarrollo de la plataforma técnica, será diseñado un logo de alto valor de reconocimiento que identificará la compatibilidad del sistema, de forma que los socios la pertenencia a la red de los puntos de recarga.
La prueba de funcionamiento de la nueva plataforma de servicios en Alemania, con la que se prevé que aumentará la electromovilidad, está prevista a partir del final del verano.