BAIC inicia producción en su planta de Sudáfrica

El fabricante de autos chino Beijing Automotive Industry Corporation (BAIC) sacó ayer de la línea de producción el primer auto de su planta en Sudáfrica, cerca del centro de exportación de autos de Puerto Elizabeth.

Etiquetas: 

La planta es una empresa conjunta entre BAIC y la Corporación de Desarrollo Industrial de Sudáfrica, con planes de inversión de 800 millones de dólares para fabricar anualmente 50,000 autos.

En la ceremonia de inicio, Xu Heyi, presidente de BAIC, describió la relación entre Sudáfrica y China como una "cooperación dorada" que garantiza la realización de la prosperidad a través de la cooperación de los BRICS.

"Debemos aprovechar plenamente nuestras oportunidades y ventajas comparativas para llegar a una situación ganar-ganar", dijo Xu.

"Al trabajar juntos, nuestros países muestran el valor que pueden ofrecer los lazos más estrechos y una mayor cooperación, dijo el presidente de la Corporación de Desarrollo Industrial, Busi Mabuza.

La planta, ubicada en la Zona Económica Especial de Coega, fue lanzada en agosto de 2016 y se espera que tenga la capacidad de ensamblar, pintar y soldar para fines de 2019.

Las relaciones entre China y Sudáfrica se han convertido en un modelo ejemplar de la cooperación Sur-Sur, dijo el embajador chino en Sudáfrica, Lin Songtian, en una entrevista reciente.

Lin dijo que China ha sido el mayor socio comercial de Sudáfrica durante nueve años consecutivos y Sudáfrica también ha sido el mayor socio comercial de China en Africa. El comercio bilateral ascendió a más de 39,000 millones de dólares en 2017, más de 26 veces el valor registrado en 1998.

Fuente: Xinhua.