Avanza Kia México en la capacitación de empleados

La capacitación de la fuerza de trabajo de Kia Motors es parte fundamental para alcanzar los más altos estándares de calidad en su producción en México, por lo que al momento la automotriz ha entrenado a 529 empleados de un total de 1,300 colaboradores que planea contratar durante 2015.

Etiquetas: 
KIA

“Kia Motors es una empresa global por lo que la diversidad y el entendimiento cultural son fundamentales para el éxito de nuestra operación”, señaló Marianela Calderón, gerente de Entrenamiento y Desarrollo Organizacional de Kia Motors México.

La ejecutiva afirmó que para los empleados que trabajarán directamente en el área de producción, los programas de capacitación serán de seis semanas y hasta las 36 en su primera fase, dependiendo del área que se les haya asignado.

“En la fase de arranque y estabilización tendremos líderes provenientes de diversos países, no solo de Corea, por lo tanto, nuestros enfoques de entrenamiento están alineados a la creación de una cultura de entendimiento mutuo, buscando los mismos fines comunes”, destacó Calderón. “Una vez estabilizada la operación en el país, los puestos de trabajo serán ocupados por mexicanos, por lo que la capacitación de los mismos es vital”, dijo.

Cada programa que realiza Kia Motors incluye lineamientos básicos generales, programas especializados, programas de entrenamiento técnico en el extranjero, así como capacitación enfocada al entendimiento intercultural.

“Cada dos semanas ingresan empleados de toda la República que provienen de distintas empresas, así que nuestro mayor reto es lograr que nuestros empleados puedan adaptarse y comprender rápidamente su rol dentro de la organización”, agregó Calderón.

Las palabras clave que resumen la política de gestión de Kia Motors son: responsabilidad, sentido humano y desarrollo de potencial. En este último sentido los programas de entrenamiento y desarrollo que KIA Motors México ha desarrollado desde principios del 2015, han sido minuciosamente evaluados con el objetivo de ofrecer la mejor preparación a los empleados.