AT&T elige a Amdocs para ser parte del AT&T Drive Studio

Amdocs, principal proveedor de sistemas y servicios para la experiencia del cliente, anunció el día de hoy que fue la empresa seleccionada por AT&T – principal líder en materia del automóvil conectado – para ser utilizada en el AT&T Drive Studio, un nuevo centro donde se incentiva el desarrollo de servicios y aplicaciones para el automóvil conectado.

AT&T dio a conocer su iniciativa del automóvil conectado el pasado 6 de enero en el marco de la cumbre Developer Summit 2014, evento que se realiza en paralelo con la feria de tecnología CES (Consumer Electronics Show) en Las Vegas.

Consolidando una relación existente con AT&T en relación  con el mercado procedente del automóvil conectado, Amdocs también informó que ayudará a AT&T a mejorar su oferta al apoyar los modelos empresariales innovadores con sus socios en la industria automotriz. La solución proporcionará cobranzas, facturación y gestión de la relación con socios integrada a las capacidades actuales de AT&T.

Estas cualidades únicas ayudarán a AT&T a dividir los cargos de conectividad derivados por servicios autónomos dentro del mismo auto, de tal forma que las aplicaciones del consumidor, como pueden ser las de navegación y entretenimiento, se podrán facturar al consumidor, mientras que la conectividad para efectos de diagnósticos del auto, telemática del vehículo y servicios de seguridad quedarán como parte del cargo de suscripción del fabricante. Esta posibilidad de separar la facturación también abre las puertas a una serie de oportunidades promocionales para los fabricantes de equipos originales (OEMs), los proveedores de aplicaciones y contenidos y otros integrantes del ecosistema del automóvil conectado, de tal forma que será más sencillo dar por ejemplo, una oferta de servicios gratuitos de música por internet por un año.

Con sede en la ciudad de Atlanta y a unas cuadras del centro de innovación AT&T Foundry, el nuevo AT&T Drive Studio será el centro operativo donde se desarrollen y se muestren nuevas soluciones para el automóvil conectado con un enfoque en la seguridad, la conveniencia y el entretenimiento. AT&T Drive Studio permitirá a los fabricantes de autos explorar nuevas soluciones de conectividad automotriz como por ejemplo el llamado 4G/LTE, las soluciones en nube, los asistentes virtuales, los servicios de datos y otras ofertas de entretenimiento.

“El auto está a punto de convertirse en uno de los dispositivos más conectados del plan de datos compartidos del consumidor”, explicó el vicepresidente senior para dispositivos emergentes en AT&T Mobility, Chris Penrose. “El mercado del auto conectado es un área de suma importancia estratégica para AT&T y un paso natural fue aliarnos con Amdocs por sus soluciones dinámicas que siguen ofreciendo nuevas capacidades de monetización”.

Por su parte, Rebecca Prudhomme, vicepresidente de marketing de productos y soluciones en Amdocs comentó: “vemos con todo interés formar parte clave del ecosistema del AT&T Drive Studio, y nos sentimos entusiasmados de colaborar con AT&T y los fabricantes de autos en la creación de servicios innovadores que forjarán el mercado del automóvil conectado. Las soluciones flexibles de facturación y monetización de datos que ofrece Amdocs pueden respaldar los nuevos modelos de facturación del automóvil conectado que veremos en el futuro, en los cuales las nuevas aplicaciones contenidas en los vehículos van a tener que distribuir los cargos de facturación entre el fabricante de autos, el proveedor de servicios y el consumidor y esto lo vemos como una gran oportunidad para la diferenciación de servicios”.