Alfa Romeo es una marca que ha jugado un papel importante en la historia del automóvil y ha sabido reunir a su alrededor una multitud de entusiastas, que han seguido constantemente su evolución: especialmente para ellos y para ofrecerles la oportunidad de conocer y disfrutar de su pasión por la marca del Biscione, Alfa Romeo organizará cuatro días de eventos en el Museo Storico de Arese, que alberga los modelos más significativos de la Marca.
Los eventos comenzarán el jueves 24 a las diez de la mañana con el tradicional desfile, abierto a todos los propietarios particulares de un Alfa Romeo, de cualquier modelo y antigüedad, que podrán desfilar con sus coches por la pista interior del complejo.
El tema del desfile (y de las cuatro jornadas) será rendir homenaje al rojo Alfa, el color que siempre ha distinguido a los coches del Biscione, hasta el punto de convertirse en parte integral del ADN de Alfa Romeo: se pedirá a los visitantes que lleven algo rojo y rojas también serán las mascarillas que se repartirán gratuitamente en la entrada, para vivir una experiencia segura en estas jornadas tan especiales.
Un día aún más especial para los primeros compradores del Giulia GTA y GTAm
El día 24 será recordado con especial emoción por los primeros compradores de los exclusivos Giulia GTA y GTAm: se llevará a cabo la entrega de las primeras unidades de estos extraordinarios vehículos, con solo 500 unidades numeradas. Los afortunados propietarios podrán así dar los primeros pasos de la exclusiva y dedicada experiencia de cliente, justo en el aniversario de Alfa Romeo. No hay mejor manera de celebrarlo que sentarse al volante de este superdeportivo equipado con una versión de mayor potencia del motor 2.9 V6 Bi-Turbo de 540 CV, con la mejor potencia específica de su clase de 187 CV/litro, que representa la máxima expresión de la capacidad única de la Marca para combinar estilo y deportividad.
En el evento participarán los responsables de Marca, Diseño e Ingeniería, que acompañarán a los clientes en esta experiencia exclusiva, ilustrándoles los detalles y lo que hay detrás de este proyecto tan especial. A mediodía, los clientes podrán dirigirse directamente a la pista en su automóvil para un desfile único y participar en una visita temática exclusiva del museo especialmente preparada para este día: un itinerario especial en busca de la ligereza, entre los coches del Mueso y con el material del Centro de Documentación, para mejorar las prestaciones en carrera y el placer de conducción en carretera.
Una leyenda de raíces profundas
El estudio de nuevos materiales, la experiencia en el campo de la aeronáutica, pero también las versiones especiales «listas para competir», desde el 8C 2300 Monza de antes de la guerra hasta los legendarios GT aligerados de los años cincuenta y sesenta: el Giulietta Sprint Veloce y el Giulia Sprint GTA, cuya «A» del nombre significa precisamente «Aligerado». La historia continúa con el 75 Turbo Evoluzione hasta el día de hoy con los nuevos Giulia GTA y GTAm.
Desfiles reservados a clubes y fans
A las tres de la tarde tendrá lugar un desfile especialmente reservado para los Clubes Alfa Romeo, que también podrán participar a las tres y media en un encuentro donde se dará a conocer la programación de actividades del Museo y se podrán compartir las propuestas de quienes viven la pasión por la Marca de una manera especial. Cabe destacar que serán dos los desfiles diarios (a las diez de la mañana y las cinco de la tarde). Para participar es imprescindible registrarse enviando un correo electrónico a info@museoalfaromeo.com.
Desde los modelos producidos en serie hasta los circuitos de todo el mundo: Alfa Romeo también es Fórmula 1
Para los fanáticos de los coches de Fórmula 1, en el Museo se podrá disfrutar en directo del previo del Gran Premio de Austria, con los entrenamientos libres, la clasificación y la carrera que se retransmitirán en pantalla grande. Durante los cuatro días, se exhibirá el monoplaza Alfa Romeo Racing Orlen y además se celebrará un evento exclusivo el viernes 25, con aforo limitado, donde los invitados podrán experimentar la emoción de una conexión en directo con los pilotos del equipo, Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi, en el circuito de Spielberg, para descubrir los secretos del paddock y el garaje en un recorrido virtual.
Detalles históricos
Desde su glorioso pasado hasta nuestros días. El sábado 26 y el domingo 27 están programadas dos conferencias para profundizar en la historia de la Marca. La primera tratará sobre el aniversario de la primera victoria A.L.F.A. (Módena, 1911, carrera de regularidad). La segunda profundizará en las características del Concept 4C, el prototipo del superdeportivo diseñado por el Centro Stile Alfa Romeo en 2011. Al final de la conferencia, los propietarios de un 4C podrán desfilar con sus coches en la pista interior.
Siguiendo la temática histórica, se podrá visitar la exposición «Caballos de mar», que explora un capítulo fascinante y menos conocido de la historia de Alfa Romeo, el uso de sus motores en la navegación: de las carreras al transporte, de las embarcaciones militares a las de pesca. Todos los días de las diez de la mañana a las seis de la tarde (horario de apertura del Museo) también se podrá visitar «Entre bastidores», reservando una visita guiada de la Colección: las dos plantas de los depósitos donde se encuentran los coches, motores, trofeos, chasis y otros artefactos que normalmente no están expuestos al público.
Actividades para grupos y familias
Durante el fin de semana también se han previsto actividades para grupos y familias: desde un taller creativo para niños programado para el sábado 26 a las tres de la tarde, a una búsqueda del tesoro el domingo 27 de junio a las cuatro y media de la tarde. El programa completo puede consultarse en este enlace de la web museoalfaromeo.com y todas las actividades están incluidas en la entrada. Es necesario reservar escribiendo un correo a info@museoalfaromeo.com.