Explicó que no hay ninguna regularización en puerta y que además el gobierno de San Luis Potosí cuenta con un Convenio de Colaboración Administrativa en Materia Fiscal Federal y su Anexo 8 que no sólo impide la regularización de vehículos internados ilegalmente al país, sino que está signado el compromiso de no tolerar ese tipo de vehículos en el Estado.
Por ello exigió a la autoridad que frene los llamados de organizaciones a realizar un pago a cambio de ser anotados como vehículos con posibilidad de ser regularizados ya que es su obligación dar certidumbre jurídica a los ciudadanos, evitando que caigan en trampas o fraudes.
"Cualquier listado, registro, padrón, emplacamiento, colocación de engomado o procedimiento parecido, está fuera de la ley y no es antesala para algún proceso de regulación. Mucho menos a cambio de algún pago, éste sólo lo justificarán como inscripción a la agrupación haciendo que caigan en un engaño", indicó.
Finalizó indicando que "Es importante tener presente que la importación de vehículos usados sí está contemplada por la ley pero que muchas veces es más fácil escuchar las voces oportunistas que marcan caminos fáciles pero falsos".