Alcoa Corporation reducirá la capacidad adicional en la fundición en Canadá

Alcoa Corporation anunció el pasado miércoles que comenzará a reducir de inmediato la mitad del pozo de operación en la fundición Aluminerie de Bécancour Inc. (ABI) en Québec, Canadá.

Etiquetas: 

La fundición de aluminio Bécancour, propiedad de Alcoa (74,95%) y Rio Tinto Alcan Inc. (25,05%), tiene una capacidad nominal de 413,000 toneladas métricas por año, en sus tres líneas de producción. Dos de las instalaciones del establecimiento se redujeron el 11 de enero de 2018, luego de que los miembros del sindicato rechazaron un acuerdo laboral propuesto para los empleados por hora.

Desde el cierre patronal, los empleados asalariados de ABI han operado una sola línea, han realizado el mantenimiento, han restablecido la estabilidad y mejorado la calidad del metal. Sin embargo, la reducción adicional es necesaria para garantizar la seguridad y el mantenimiento continuos a la luz de las recientes jubilaciones y salidas. Los empleados asalariados que permanezcan continuarán asegurándose de que la fundición pueda estar lista para un posible reinicio.

La única línea operativa tiene una capacidad nominal de 138,000 toneladas métricas por año, de las cuales 103,000 toneladas métricas representan la participación de Alcoa Corporation. Se espera que esta reducción parcial se complete antes del viernes 21 de diciembre de 2018.

Después de extensas negociaciones este año, ABI y el sindicato aún tienen que llegar a un acuerdo en términos clave para mejorar la productividad y la rentabilidad. La gerencia de ABI mantiene su compromiso de alcanzar un acuerdo negociado.