El Grupo LG ya trabaja con General Motors en la provisión de células de baterías para los modelos Opel Ampera y Chevrolet Volt y el nuevo acuerdo, señala el comunicado, no implica un intercambio de acciones entre las empresas.
El acuerdo ayudará a GM ampliar el número y el tipo de vehículos eléctricos que fabrica y vende apoyado en la experiencia de LG en baterías y otros sistemas, mientras que para LG el pacto representa una ampliación de su cartera como proveedor de soluciones para la industria del automóvil.
Los equipos de ingenieros de LG y GM trabajarán en los componentes clave, así como en la estructura y arquitectura de los vehículos, y los modelos que resulten de esta asociación se venderán en muchos mercados.
La fecha de lanzamiento de los primeros vehículos que se producirán como resultado de la alianza se anunciará en fechas próximas a su comercialización.
Según declaró Steve Girsky, vicepresidente de GM, "los clientes se benefician al obtener de forma más rápida la última tecnología de ahorro de combustible si trabajamos con los mejores proveedores y, a la vez, ahorraremos tiempo y dinero en el proceso de desarrollo."
Por su parte, Jung Cho, presidente y director de Operaciones de LG, apuntó que el acuerdo supone un desarrollo estratégico para su empresa y apoyó a GM en su intento de liderar el desarrollo de coches eléctricos.
LG es un grupo empresarial coreano líder mundial en actividades de negocio centrado en tres áreas clave de la electrónica: química, telecomunicaciones y servicios.
Cuenta con 57 filiales como LG Electronics, LG Chem y LG Display bajo una sola empresa: LG Corp., con 210,000 empleados en más de 80 países.