Cincuenta años más tarde, Abarth elige una vez más Ginebra como el escenario para el debut del nuevo Abarth 695: 190 HP y 997 kg, garantizan que el Biposto 695 puede ofrecer la mejor relación peso potencia (5.2 kg/HP) y una aceleración de 0-100 km/h en tan sólo 5.9 segundos, catalogado como el auto más rápido de su clase. El resultado, es el Abarth de calle más rápido jamás fabricado.
“El domingo en la pista y el lunes en la oficina”. Este es el lema que resume la filosofía de Carlo Abarth: ofrecer la oportunidad de vivir la pasión por conducir velozmente, transformando productos ordinarios en piezas extraordinarias y hacer que la gente normal se sientan como pilotos día a día. Y hoy, el nuevo Abarth 695 Biposto, representa la fusión ideal de un vehículo preparado para la pista y que también está homologado para la calle.
Desde su fundación hasta el día de hoy, Abarth nunca se ha negado a los retos que a veces parecen imposibles. Hoy ha desarrollado el auto de calle más rápido en la historia de la marca, con componentes exclusivos y de altas prestaciones, tanto para uso cotidiano como para los divertidos track days.
El entusiasmo de los que trabajan en Abarth, ha permitido crear historias de éxitos y es fácil de ver en algunos de los elementos del nuevo coche, como transmisión manual de cinco velocidades con engranes de dientes planos, siendo la única en su clase y la primera vez que un automóvil de calle la ofrece de serie. Bacci Romano, es el fabricante de esta transmisión, con una larga y exitosa trayectoria en la preparación de vehículos de altas prestaciones y que participan en campeonatos de talla internacional, por lo que la confiabilidad y la durabilidad están garantizadas. Otro elemento destacable son las ventanillas laterales de policarbonato con paneles deslizantes, construidas por Isoclima, un prestigiado fabricante que tiene más de 20 años de experiencia en el mundo de las carreras.
La opción de utilizar piezas inspiradas en autos de competencia para un coche de calle, representa una nueva victoria. El Abarth 695 Biposto es la versión más extrema del Fiat 500 jamás fabricado. El equipo de alto desempeño incluye un interenfriador frontal de aluminio generosas dimensiones, sistema de escape de flujo directo diseñado por Akrapovic, amortiguadores con ajuste de altura y dureza Extreme Shox (proveedor líder europeo de soluciones dinámicas para los vehículos usados en importantes categorías como la F1, WRC y WTCC), pantalla con registro de datos MXL, asientos Sabelt con cinturones de seguridad de cuatro puntos, sistema de frenos Brembo, rines de 18 pulgadas OZ y una barra de tensión trasera de titanio Poggipolini.