Baja California Norte - Turismo sol y playa

La ruta del Pacífico y del Mar de Cortés son circuitos integrados que ofrecen paisajes inigualables y opciones de paquetes para vacacionar de ensueño.

Rosarito: el clima cómodo en Rosarito por todo el año se hace este un lugar ideal para muchas actividades al aire libre. Nuestras playas largas y anchas son famosas entre los aficionados de asolear, surfear, montar caballos y usar jetskis.

Ensenada: Su clima de ambiente hospitalario y accesible, lo han convertido en un destino favorito entre visitantes nacionales y extranjeros, así como el segundo puerto en importancia para cruceros en México. Su historia, diversidad de microclimas, flora, fauna, bellezas naturales y culturales, así como su ambiente tranquilo son sólo algunos de los aspectos que hacen de Ensenada el destino ideal para sus visitantes.

En este lugar se puede avistar a la ballena gris, comúnmente vista en las costas de Baja California, de finales de noviembre a marzo.

Además, es obligado visitar “La Bufadora”, un espectacular Geiser marino que expele el agua hasta 25 metros de altura. Sus playas locales de mayor importancia son:

San Quintín: Fértil valle productor de tomate y otros vegetales. Tiene su historia. Atrévase a conocer su panteón, quizá el muelle viejo, es más, quédese a dormir por aquí. Aproveche la oportunidad de presenciar aves, caminar al aire libre, ir de pesca o cacería.

 El Rosario: Viaja usted por carretera, este es el punto de abastecerse después de haber salido de Ensenada por la carretera transpeninsular. Podrá encontrar gasolina, minisupers, baños, etc.

 Bahía de los Ángeles: Beso de mar turquesa y montaña que baja al desierto.Caricia de playas arenosas y todo lo que esto le pueda implicar.

San Felipe: Es la playa más cercana a Mexicali, la capital del estado de Baja California, con acceso a otras playas como Puertecitos y sitios de extraordinaria belleza como el Valle de los Gigantes, donde enormes cactus Cardones le dan la bienvenida a los visitantes.

Si usted desea comer mariscos de todos tipos, tomar un trago o realizar algunas compras, la zona gastronómica y comercial junto y anexa al malecón le ofrece un buen número de opciones.

Imagínese caminando junto al mar de agua cálida y blanca arena, o subiendo el Cerro de la Virgen con su magnífica vista.

Laguna Salada: Es una hermosa extensión con una depresión, es una zona arenosa imposible de inundar, que en otros tiempos estuvo cubierta de agua en su totalidad, según indican los investigadores. Es un sitio ideal para realizar eventos turísticos, así como eventos deportivos como planeadores, carreras de autos, igualmente es un lugar ideal para acampar y disfrutar de un hermoso paisaje natural.

Cañón de Guadalupe: Considerado el más espectacular del área de la Laguna Salada, es un oasis de palmeras en el desierto, que se combina con balnearios de agua mineral rica en litio. El cañón ofrece un área confortable para acampar en un ambiente encantador con impresionantes palmeras, arroyos todo el año y amaneceres exóticos, delineando las montañas. Existen servicios de restaurante, agua caliente, baños y tienda de abarrotes. Hay un total de 18 campamentos, cada uno con su propio ambiente especial y privado, además de disfrutar las tranquilas y terapéuticas aguas termales, se puede salir a caminar en busca de las piscinas, cascadas y antiguos petroglifitos.