5 razones por las que Panda Security resulta el mejor aliado

Evitar ataques de ciberseguridad, la necesidad de monitorización continua y remota y la búsqueda de una herramienta proactiva hacen que las empresas opten cada vez más por tener soluciones que supervisen y controlen todos los programas que se ejecutan para lograr una gestión más completa e integral.

Etiquetas: 

Según el Sondeo de Seguridad Empresarial 2018 del sector privado elaborado por la American Chamber México (AmCham) reveló que el 80.9% de los respondientes manifestaron que la seguridad de la información es de alta prioridad, por lo que la mayoría cuentan con personal capacitado en ciberseguridad y un presupuesto propio destinado a prevenir y mitigar el riesgo de robo de información y ciberataques. Entre los riesgos o amenazas que enfrentan estas empresas en temas de ciberseguridad se encuentran: Robo de información (47.1%), ataques cibernéticos (12%), virus (9.6%), phising (8.7%), entre otras.

Si no se logra mejorar el entorno de seguridad, las empresas se verán cada vez más limitadas para incrementar su operación y sus inversiones, lo que repercute en millones de empleos, oportunidades de desarrollo económico y bienestar a la población. “Es por ello que Panda Security, ofrece a las empresas una solución de ciberseguridad avanzada para detectar y bloquear el malware que otros sistemas de protección ni siquiera ven”, afirmó Shinue Salas, ingeniero de preventa para Panda Security en México. Panda Adaptive Defense 360 es una solución innovadora de ciberseguridad para estaciones, portátiles y servidores, entregada desde la nube, que automatiza la prevención, detección, contención y respuesta contra cualquier amenaza avanzada, malware, ransomware, phishing, exploits en memoria y ataques sin malware, presente y futuro, dentro y fuera de la red corporativa.

A continuación, te decimos 5 cosas que Panda Adaptive Defense 360 puede hacer por las empresas.

1. No afectar a los usuarios por la descontaminación y restauración de los equipos. El servicio interviene en cuanto detecta un elemento desconocido, impidiendo su ejecución hasta que es analizado. El proceso dura un máximo de 24 horas hasta que el nodo afectado puede acceder a las aplicaciones deseadas, aunque en la mayoría de casos ese tiempo es inferior a una hora.

2. Aumentar la visibilidad de la red para monitorizar y controlar la actividad de todos sus equipos. Al tratarse de un servicio gestionado, evita que el cliente tenga que dedicar recursos a clasificar amenazas y la notificación de alertas innecesarias. Por último, Adaptive Defense 360 incluye un servicio gestionado de Threat Hunting and Investigation que ofrece una solución de última generación contra las amenazas avanzadas.

3. Evitar una solución robusta y difícil de gestionar que consuma grandes cantidades de recursos. El software de gestión remota permite tener ‘colegas virtuales’ y automatizar algunas de las tareas de TI, previniendo los problemas antes de que aparezcan y evitando que nuestros técnicos tengan que actuar apagando fuegos.

4. Solución fácil de instalar y administrar. Adaptive Defense 360 no sólo ofrece protección contra las amenazas de día cero, sino que puede desplegarse mediante un sencillo proceso de migración y actualización, sin necesidad de sustituir su solución anterior.

5. Herramienta proactiva con una fuerte protección contra los ciberataques La solución de ciberseguridad avanzada de Panda Security agrega una capa adicional de seguridad al monitorizar y supervisar cualquier programa que se ejecute en tiempo real.

Desde la consola de gestión de Panda Adaptive Defense 360, la línea de tiempo del incidente permite su investigación forense: fecha en la que se vio por primera vez en la red, el número y nombre de los endpoints afectados, cambios de configuración y con quién se comunicó.

Se diferencia del resto de soluciones pues combina el más amplio conjunto de tecnologías de protección (EPP) con capacidades de EDR automatizadas, gracias a dos servicios gestionados por expertos en Panda Security, entregados como características de la solución: Servicio de clasificación del 100% de las Aplicaciones y servicio de Threat Hunting e Investigación.