Singapur se compromete a alcanzar en 2050 las emisiones contaminantes neutras

El gobierno de Singapur anunció este martes su compromiso para alcanzar en 2050 las emisiones neutras de gases que producen el efecto invernadero, en línea con la posición de otras naciones para combatir la crisis climática.

1073c0508332778931fde2d44d45848cd577b666miniw.jpg

El viceprimer ministro y ministro de Finanzas de Singapur, Lawrence Wong, en una fotografía de archivo. EFE/EPA/MADE NAGI

El viceprimer ministro y ministro de Finanzas de Singapur, Lawrence Wong, incidió en la importancia de que la pequeña nación de 5,6 millones de habitantes logre la seguridad energética, durante su discurso de apertura en la Semana Internacional de la Energía que celebra la ciudad-Estado.

“La crisis energética y la crisis climática se han convertido en un círculo vicioso. Y el mundo no puede darse el lujo de elegir (...) Para tener seguridad energética, también necesitaremos resolver la crisis climática”, remarcó Wong.

Singapur, que previamente había afirmado que consideraba llegar a las emisiones neutras a mediados de siglo -sin concretar fecha-, recortó además su máximo histórico previsto de emisiones contaminantes que alcanzará en 2030.

El ministro remarcó que la nueva meta para fin de esta década es de alrededor de 60 millones de toneladas de CO2, 5 millones de toneladas menos que lo anunciado previamente o el "equivalente a reducir nuestras emisiones de transporte actuales en dos tercios".

Singapur, laboratorio de innovación por antonomasia, apostará por los "avances tecnológicos" para alcanzar las emisiones neutras, así como las fuentes de energías renovables, como la solar, u otras alternativas, como el hidrógeno, indicó Wong.