De acuerdo con la carpeta de investigación, la madrugada del pasado 31 de marzo el implicado y sus acompañantes, dos hombres y dos mujeres, salieron de un bar ubicado en la colonia Polanco, abordaron el automóvil y transitaron por varias calles hasta llegar al cruce de avenida Paseo de la Reforma y Lieja, donde el indiciado, quien presuntamente conducía a exceso de velocidad, perdió el control impactándose contra un poste metálico.
Derivado del choque las víctimas fallecieron, mientras que el imputado resultó lesionado, por lo que fue trasladado a un hospital donde permaneció bajo custodia de elementos de la Policía de Investigación (PDI).
Posteriormente, el probable participante quedó a disposición del agente del Ministerio Público, quien reunió las pruebas suficientes para que un Juez de Control calificara de legal la detención del implicado, lo vinculara a proceso y le impusiera, como medida cautelar, la prisión preventiva justificada en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
Las persona mencionada en este comunicado tienen el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
La Procuraduría General de Justicia capitalina investiga los delitos de homicidio y persigue a los responsables hasta sus últimas consecuencias con estricto apego a la legalidad y respeto a los derechos humanos, a fin de abatir la impunidad y mantener la confianza de los ciudadanos en las instituciones.