El mandatario anunció que las Fuerzas Armadas continuarán en esa ciudad porque, dijo, han sido y son fundamentales para contrarrestar la búsqueda de control territorial de los grupos criminales y reiteró su decisión de redoblar la estrategia de manera integral.
Sostuvo que contra lo que algunos piensan esa disputa y la violencia no terminan con el repliegue del gobierno federal y las fuerzas federales ya que, por el contrario, se agudizarían, con la agravante inadmisible que se dejaría en total abandono a la ciudadanía y a las familias mexicanas en las manos sangrientas de los criminales.
Durante la ceremonia conmemorativa del Día de la Fuerza Aérea Mexicana, el titular del Ejecutivo federal subrayó: "por eso, a quienes quieren ver al país sumido en la violencia, les decimos que los mexicanos les seguiremos haciendo frente con toda la fuerza de la razón y con la fuerza de la ley".
A quienes quieren ver al país dividido les dijo que la sociedad mexicana es fuerte, además de que está unida, decidida y exigente para que se defienda su derecho a vivir una vida libre y en paz.
"A quienes pretenden ver a México claudicar y dar marcha atrás hoy les decimos que el Estado mexicano es fuerte y se mantiene firme en su empeño, porque cuenta con mujeres y hombres íntegros y valientes que desde instituciones como la Fuerza Aérea seguirán luchando hasta alcanzar la victoria", recalcó.
Acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván; y de Marina, Mariano Francisco Saynez Mendoza, el mandatario ratificó el compromiso irrenunciable del gobierno con la seguridad de todos los mexicanos y en especial con aquellos que padecen el embate de los criminales, como es el caso de Ciudad Juárez.