Publicado en PortalPolitico.tv (https://www.portalpolitico.tv)


Invierte GCDMX 531 mdp en reconstrucción hídrica de Tláhuac y Xochimilco

Febrero 27, 2018
Compártelo:
     

x7kv2ifv_400x400.jpg

“La tarea de reconstrucción continúa, como les hemos informado. Esto no se detiene”, afirmó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, en el Salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Los principales problemas presentados en la red de agua potable son separación de juntas, roturas y fisuras, pérdida de hermeticidad con piezas especiales, deterioro por tránsito de vehículos y socavación debido a fugas no visibles.

En el alcantarillado, además, se encontraron hundimientos (cambios de pendiente), rotura y fisuras, así como separación en la unión al pozo de visita, deterioro por la antigüedad de la tubería y presencia de socavones a causa de fugas.

El director general del SACMEX, Ramón Aguirre Díaz, explicó que hay frentes de trabajo en labores de ingeniería para, posteriormente, ejecutar las acciones de reparación o sustitución que se determinen.

Para las obras de la red de agua potable y drenaje en la delegación Tláhuac, la inversión es de 214 millones de pesos; actualmente hay 8 frentes de trabajo y se van a incorporar nuevos en próximas semanas.

En tanto, para la zona Chinampera de la delegación Xochimilco la inversión es de 164 millones de pesos, y otros 153 millones en inversión para zonas urbanas, por lo cual el total para las acciones en esa demarcación es de poco más de 317 millones de pesos.

Aguirre Díaz indicó que “vamos a darle prioridad a concluir etapas que puedan entrar en funcionamiento a la brevedad”.

El presupuesto para estas acciones, dijo, está enfocado principalmente en Tláhuac y Xochimilco por ser las delegaciones que tienen mayor afectación.

“El acuerdo que tenemos es que como es una prioridad claramente detectada, no hemos parado los trabajos por las instrucciones del Jefe de Gobierno”, expuso.

Etiquetas:  Sacmex,

  • Quienes somos
  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Twitter
  • Facebook
  • RSS
  • Contacto
PortalPolitico.tv

© 2016 Información y Negocios Digitales S.A. de C.V. Todos los derechos reservados

Queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos


Dirección original: https://www.portalpolitico.tv/metropoli/invierte-gcdmx-531-mdp-en-reconstruccion-hidrica-de-tlahuac-y-xochimilco