Publicado en PortalPolitico.tv (https://www.portalpolitico.tv)


Dan vida al lobo huargo de la Casa Stark en 'Juego de Tronos', extinto hace 13,000 años

Abril 8, 2025
Compártelo:
     

a680ca1d8282a5f6d14d3bfa5612596f24deae4dminiw.jpg

Fotografía cedida por la empresa Colossal Biosciences de los dos cachorros de lobo huargo, Rómulo y Remo, de un mes de edad nacidos el 1 de octubre de 2024. EFE/ Colossal Biosciences /

La compañía ha conseguido dar vida a Rómulo y Remo, dos cachorros de seis meses que han sido creados a través de modificaciones genéticas derivadas de ADN hallado en fósiles de hace entre 11,500 y 72,000 años, indicó hoy Colossal en un comunicado.

La entidad, que calificó este proceso como la primera "desextinción" exitosa, explicó que editó 20 genes de lobos grises con este ADN -procedente de un diente de 13,000 años y un cráneo de 72,000- para otorgar a los cachorros algunas de las principales características de los lobos "terribles".

Posteriormente, crearon embriones a partir de las células modificadas del lobo gris y los implantaron en hembras caninas que dieron luz a estos animales.

Colossal también ha creado un cachorro hembra de este animal al que ha bautizado como Khaleesi, el nombre de la protagonista de 'Juego de Tronos'.

En la serie de HBO, el lobo huargo es una criatura legendaria de gran tamaño y muy fuerte que además es el emblema de la Casa Stark, a la que pertenece Jon Snow.

El creador de las novelas que inspiraron la serie, George R.R. Martin, asesor cultural de Colossal, expresó que, aunque mucha gente ve a estos lobos como criaturas mitológicas que solo existen en un mundo de fantasía, "tienen una rica historia de contribución al ecosistema americano".

Más allá de 'Juego de Tronos', los lobos "terribles" han sido personajes en juegos de rol como 'Dragones y Mazmorras' y en videojuegos como 'World of Warcraft'.

En un 'post' de X, la empresa adjuntó un vídeo de los pequeños cachorros Rómulo y Remo aullando.

Rómulo, Remo y Khaleesi están siendo cuidados en una reserva ecológica certificada por la American Humane Society que incluye zonas de interacción y que está vigilada por cámaras sen directo, personal de seguridad y drones para garantizar el bienestar de los cachorros.

Los lobos "huargos" vivían en el continente americano durante el Pleistoceno hace entre 3.5 y 2.5 millones de años y se extinguieron al final de la última glaciación, hace unos 13,000 años.

Según Colossal, estos animales eran hasta un 25 % más grandes que los lobos grises y tenían un pelaje claro y grueso -que han recreado en estos animales- y unas mandíbulas más fuertes.
 

Etiquetas:  Casa Stark, Lobo, Animales, Medio Ambiente,

  • Quienes somos
  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Twitter
  • Facebook
  • RSS
  • Contacto
PortalPolitico.tv

© 2016 Información y Negocios Digitales S.A. de C.V. Todos los derechos reservados

Queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos


Dirección original: https://www.portalpolitico.tv/medio-ambiente/dan-vida-al-lobo-huargo-de-la-casa-stark-en-juego-de-tronos-extinto-hace-13000-anos