El líder chino descendió de su avión en el aeropuerto internacional Ngurah Rai al rededor de las 15.15 hora local (7.15 GMT) del lunes, en la víspera del inicio de la cumbre que reunirá a los mandatarios de las veinte principales economías globales.
La participación de Xi en el G20 supone su regreso presencial a un foro internacional después casi dos años de ausencia debido a la pandemia, tras su participación en la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) el pasado septiembre, donde se reunió entre otros con su homólogo ruso, Vladímir Putin.
Está previsto que el presidente chino se reúna este mismo lunes con Biden, en el que será el primer encuentro cara a cara entre ambos mandatarios desde que el político demócrata llegó a la Casa Blanca en enero del año pasado.
Esta cita bilateral llega en un momento de tensión agravado por sus diferencias en cuanto a la guerra de Ucrania o, más recientemente, por la crisis del estrecho de Taiwán y las restricciones impuestas por Washington a la exportación de equipos de producción de semiconductores a China.
Xi Jinping llega a Bali para asistir a la cumbre del G20 y reunirse con Biden
Noviembre 14, 2022
8a41df769cf9272397edfcc77a5b4e9212f3610aminiw.jpg
