Publicado en PortalPolitico.tv (https://www.portalpolitico.tv)


Secretario general de la OTAN pide a los aliados un mayor compromiso en defensa

Septiembre 5, 2014
Compártelo:
     

00112983-original.jpeg

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen.

"Debemos garantizar que estamos dispuestos, tanto en voluntad como en capacidades, de defender a todos los aliados ante cualquier amenaza", declaró hoy al comienzo del segundo y último día de la cumbre de la OTAN que se celebra en Newport, Gales.

A lo largo de la jornada, los jefes de Estado y gobierno de la OTAN tienen previsto crear entre otros una nueva "punta de lanza" de soldados que puedan ser desplegados rápidamente.

Rasmussen exigió a los aliados el compromiso de cambiar el curso de los recortes en el presupuesto de defensa. El primer ministro británico y anfitrión de la cumbre, David Cameron, declaró que Reino Unido está dispuesto a enviar 3.500 soldados a la nueva unidad de la OTAN. (DPA)

Etiquetas:  OTAN, Newport, Reino Unido,

  • Quienes somos
  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Twitter
  • Facebook
  • RSS
  • Contacto
PortalPolitico.tv

© 2016 Información y Negocios Digitales S.A. de C.V. Todos los derechos reservados

Queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos


Dirección original: https://www.portalpolitico.tv/internacionales/secretario-general-de-la-otan-pide-a-los-aliados-un-mayor-compromiso-en-defensa