"No olvidemos que Rusia es la amenaza más importante y grave para nuestra alianza", dijo Rutte en una declaración a los medios sin preguntas, acompañado de Donald Tusk, el primer ministro de Polonia.
"No olvidemos que Rusia se está moviendo hacia una economía de guerra y esto tendrá un gran impacto en su capacidad de desarrollar sus fuerzas armadas", abundó Rutte, antes de subrayar el destacado papel de Polonia en la defensa del flanco oriental de la OTAN.
Además, hizo hincapié en el compromiso de la Alianza Atlántica con Polonia frente a amenazas internacionales como la Rusia de Vladímir Putin.
"Si alguien comete un error de cálculo y piensa que puede salirse con la suya con un ataque contra Polonia o cualquier otro aliado, se encontrará con toda la fuerza de esta fiera alianza. Nuestra reacción será devastadora. Esto tiene que estar claro para Vladímir Putin y cualquiera que quiera atacarnos", expuso Rutte, que alabó el papel de Polonia en la OTAN.
"Polonia es un contribuyente vital para la defensa colectiva de la OTAN", mantuvo el secretario general de la Alianza Atlántica, que destacó también el gasto en defensa de las autoridades polacas, que este año dedicarán el 4,7 % del producto interior bruto (PIB) a reforzar capacidades militares y de seguridad.
Rutte invita a no olvidar que "Rusia es la amenaza más importante" para la OTAN
Marzo 26, 2025
c472d83355e3ae0af971949e8cb3251524a3f4cdminiw.jpg
