Publicado en PortalPolitico.tv (https://www.portalpolitico.tv)


Francisco dice que la violencia es una derrota en alusión a los últimos atentados

Octubre 18, 2021
Compártelo:
     

16cd7cad74173a6e139af05411f9aa3a7c66aca2miniw.jpg

"La semana pasada se han cometido varios atentados, por ejemplo en Noruega, Afganistán, Inglaterra, que han provocado numerosos muertos y heridos", dijo Francisco ante cientos de personas reunidas en la plaza vaticana y expresó su "cercanía a los familiares de las víctimas".

El pontífice aludía al ataque ocurrido el pasado miércoles en la localidad noruega de Kongsberg (suroeste), donde un individuo armado con un arco y flechas mató a cinco personas, así como al atentado suicida contra una mezquita chií en el sur de Afganistán, reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) y que causó al menos 60 fallecidos.

También al asesinato del diputado conservador británico David Amess el viernes mientras atendía a los electores en su circunscripción del este de Inglaterra, en un presunto acto de terrorismo islamista.

"Ruego, por favor, que se abandone la vía de la violencia, que es siempre una perdedora y una derrota para todos", añadió, antes de añadir: "Recordemos que violencia genera violencia" .
 

Etiquetas:  Papa Francisco, Atentados,

  • Quienes somos
  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Twitter
  • Facebook
  • RSS
  • Contacto
PortalPolitico.tv

© 2016 Información y Negocios Digitales S.A. de C.V. Todos los derechos reservados

Queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos


Dirección original: https://www.portalpolitico.tv/internacionales/francisco-dice-que-la-violencia-es-una-derrota-en-alusion-a-los-ultimos-atentados