Publicado en PortalPolitico.tv (https://www.portalpolitico.tv)


Detenido un britanico por escalar el rascacielos más alto de Seúl

Junio 12, 2023
Compártelo:
     

2e850d3bd3b24ade37d05e761153f5e81cd38cf2miniw.jpg

El rascacielos Lotte World Tower en la víspera de su inauguración, el 2 de abril de 2017. EFE/EPA/YONHAP SOUTH KOREA

El hombre, de 24 años e identificado como George King-Thompson, comenzó su ascenso, sin ningún tipo de equipo de escalada o protección y visitiéndo solo pantalones cortos y portando aparentemente un paracaídas, hacia las 5.00 hora local (20.00 GMT del domingo).

Fue localizado casi tres horas después por los guardias de seguridad del edificio, que contactaron a la policía.

Los agentes y los equipos de rescate instalaron un colchón de aire ante una posible caída, pero el hombre continuó escalando hasta alcanzar la planta 72 de la torre, que tiene en total 123 pisos.

En la planta 72, a unos 310 metros de altura, se permitió al hombre subirse a una góndola usada para limpiar el exterior del edificio y se le introdujo en el mismo para detenerlo en torno a las 9.00 (0.00 GMT).

La policía lo detuvo acusándolo de allanamiento y continúa interrogándolo.

King-Thompson entró en Corea del Sur hace tres días y aparentemente tenía pensado lanzarse en paracaídas desde la azotea del rascacielos, según indicaron fuentes cercanas a la investigación a la agencia Yonhap.

King-Thompson ya fue detenido en 2019 mientras escalaba el rascacielos conocido como The Shard, que consta de 72 pisos y tiene 310 metros de altura.

En 2018, otro famoso escalador de fachadas, Alain Robert, apodado el "hombre araña francés", fue detenido por escalar sin permiso el mismo edificio.

Robert llegó a alcanzar la planta 75 del Lotte World Tower, el sexto edificio más alto del mundo.

Etiquetas:  Lotte World Tower, Rascacielos,

  • Quienes somos
  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Twitter
  • Facebook
  • RSS
  • Contacto
PortalPolitico.tv

© 2016 Información y Negocios Digitales S.A. de C.V. Todos los derechos reservados

Queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos


Dirección original: https://www.portalpolitico.tv/internacionales/detenido-un-britanico-por-escalar-el-rascacielos-mas-alto-de-seul