"Señor presidente, querido Joe, estamos encantados de darle la bienvenida a Bruselas. Usted está de vuelta en Bruselas y América está de vuelta en la escena global", indicó Michel en unas breves palabras a la prensa junto a Biden y Von der Leyen.
El político belga subrayó que esa vuelta "es una buena noticia para nuestra alianza; también es una buena noticia para el mundo".
"Estamos encantados de trabajar con usted para hacer frente juntos a importantes desafíos globales", concluyó.
Biden, que fue recibido por ambos presidentes comunitarios en la sede del Consejo Europeo, donde se celebran las cumbres de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión, destacó que "tenemos una gran oportunidad de trabajar con la UE así como con la OTAN, y nos sentimos muy bien con ello".
Tras participar el lunes en una cumbre de la Alianza Atlántica, el político demócrata recalcó igualmente que "América está de vuelta" y que "estamos comprometidos" y que "nunca nos fuimos completamente".
"Es arrollador el interés de EE.UU. por tener una gran relación con la OTAN y con la UE", dejó claro Biden en lo que consideró una visión "muy diferente" a la de su predecesor, el republicano Donald Trump.
Por su parte, Von der Leyen elogió que haya visitado Bruselas "tan pronto" en su mandato, lo que a su juicio "subraya su apego personal a la UE", lo cual apreció.
"Los últimos cuatro años no han sido fáciles", dijo la política alemana, quien recalcó que, pese a que "el mundo ha cambiado drásticamente, Europa ha cambiado", quieren garantizarle que "somos amigos y aliados y esperamos trabajar juntos".
La cumbre entre la UE y EE.UU. se desarrolla tras conocerse que ambas partes han llegado a un acuerdo para suspender durante cinco años los aranceles relacionados con su disputa comercial por las ayudas ilegales a los gigantes de la aviación Airbus y Boeing.
Los líderes de la UE celebran que EE.UU. esté "de vuelta" al inicio de su cumbre
Junio 15, 2021
43c42d76a37d814e8541294b8fb71c809f6019dcminiw.jpg
