Publicado en PortalPolitico.tv (https://www.portalpolitico.tv)


Will Smith y Antoine Fuqua llevarán su cinta sobre la esclavitud a Apple

Julio 2, 2020
Compártelo:
     

b81b62ae86af8fdbc63ff67883be12ff4f67ce3fw.jpg

El portal Deadline aseguró este miércoles que Apple compró este proyecto por una cifra récord de 105 millones de dólares tras una dura pugna (especialmente con Warner Bros.) dentro del mercado virtual de Cannes (Marché du Film).

La película, basada en una historia real, se estrenará en los cines y poco después llegará a Apple TV+.

Smith, nominado en dos ocasiones al Óscar y considerado como una de las estrellas en Hollywood más populares, interpretará a Gordon, un esclavo en los estados sureños (la Confederación) que en la Guerra de la Secesión defendían la esclavitud contra los territorios del norte.

"Emancipation" relatará el intento de Gordon por escapar de los esclavistas blancos sureños para alcanzar los dominios de la Unión en el norte y unirse a su ejército.

La historia de Gordon, también conocido como "Peter azotado", se hizo muy famosa por una terrible fotografía en las que aparecía su espalda llena de heridas y cicatrices provocadas por los latigazos, una muestra evidente de la crueldad en los estados sureños contra los afroamericanos.

"Fue la primera imagen viral de la brutalidad de la esclavitud que el mundo vio", apuntó Fuqua, director de películas como "Training Day" (2001).

"No puedes arreglar el pasado, pero puedes recordarle a la gente el pasado y creo que tenemos que hacerlo de un modo preciso y real", añadió.

Willam N. Collage firmará el guion de esta película cuyo rodaje, si la pandemia del coronavirus lo permite, empezará a comienzos de 2021.

Tras su entrada en el "streaming" con Apple TV+, Apple se está mostrando cada vez más activa en el mundo del cine y recientemente compró "Greyhound", que protagonizó y escribió Tom Hanks; y también llegó a un acuerdo con Paramount para abordar conjuntamente "Killers of the Flower Moon", la nueva película de Martin Scorsese y que contará como protagonistas con Leonardo DiCaprio y Robert de Niro.

Etiquetas:  Will Smith, Antoine Fuqua,

  • Quienes somos
  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Twitter
  • Facebook
  • RSS
  • Contacto
PortalPolitico.tv

© 2016 Información y Negocios Digitales S.A. de C.V. Todos los derechos reservados

Queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos


Dirección original: https://www.portalpolitico.tv/espectaculos/will-smith-y-antoine-fuqua-llevaran-su-cinta-sobre-la-esclavitud-a-apple