Publicado en PortalPolitico.tv (https://www.portalpolitico.tv)


Van Rompuy: "los próximos tres meses serán decisivos para el euro"

Septiembre 7, 2012
Compártelo:
     

00048507-original.jpeg

El presidente del Consejo Europeo, Herman van Rompuy.

El presidente del Consejo Europeo señaló que "para poner fin a la amenaza existencial del euro hay que resolver el problema griego".

"Los que piensan que se puede salir adelante con una quiebra controlada de Grecia se están engañando. La situación será imposible de gestionar", apuntó Van Rompuy.

"Estamos más cerca de lo que nos pensamos de la solución. Pero tenemos que tomar medidas ya porque los próximos tres meses serán decisivos para el euro", agregó.

Van Rompuy participó hoy en la Mesa del grupo del Partido Popular Europeo (PPE) en su primer discurso tras la decisión del Banco Central Europeo (BCE) de condicionar la compra de bonos para España e Italia a la petición previa de los países con problemas entre otros condicionantes.

El veterano político belga señaló que espera que la unión bancaria que situará al BCE como supervisor único pueda ser aprobada "en el Consejo Europeo de diciembre".

Van Rompuy apuntó que el Consejo está trabajando en una propuesta para avanzar en la integración europea y sus cuatro aristas (la unión bancaria, presupuestaria, económica y política) en octubre.

Pidió a los líderes de la UE que aprueben "conclusiones de envergadura" en los próximos meses "y no solo documentos en los que se dice 'tomar nota' de las propuestas."

"Creo que la unión bancaria está encarrilada, aunque los elementos relativos a las garantías de depósito y la supervisión bancaria el debate entre países va a ser movido", auguró.

"Lo que ocurrirá en próximas semanas en Europa es de importancia histórica. Estoy convencido de que conseguiremos superar este momento con el binomio responsabilidad y solidaridad", concluyó Van Rompuy.

Etiquetas:  Consejo Europeo, Crisis del Euro, Grecia,

  • Quienes somos
  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Twitter
  • Facebook
  • RSS
  • Contacto
PortalPolitico.tv

© 2016 Información y Negocios Digitales S.A. de C.V. Todos los derechos reservados

Queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos


Dirección original: https://www.portalpolitico.tv/economia-y-finanzas/van-rompuy-los-proximos-tres-meses-seran-decisivos-para-el-euro