La cifra contrasta con los 75.700 millones de wones (unos 48 millones de euros) de beneficio neto que la empresa surcoreana registró en el mismo periodo del año anterior.
El grupo surcoreano atribuyó el resultado a la lenta recuperación de su división de "smartphones", en medio de la creciente competencia de rivales como Samsung y Apple, y a la menor demanda de televisores en Europa.
LG Electronics presentó una pérdida operativa de 32.000 millones de wones (20 millones de euros), frente los 185.000 millones de wones (117 millones de euros) negativos que registró entre julio y septiembre de 2010.
Sus ventas bajaron un 4 % interanual hasta los 12,9 billones de wones (8.198 millones de euros), especialmente afectadas por el descenso en la distribución de dispositivos de comunicación móvil, que retrocedió un 8,5 % interanual y un 14,9 % con respecto al trimestre anterior.
Esta división en concreto generó unas pérdidas operativas de 138.800 millones de wones (88 millones de euros), en lo que constituye su sexto trimestre consecutivo en números rojos.
Sin embargo, la compañía considera que "con el mercado de 'smartphones' en continuo crecimiento, se espera una rápida expansión en los mercados desarrollados del mercado de teléfonos LTE (Long Term Evolution)", según señala en un comunicado.
La venta de dispositivos de entretenimiento para el hogar también decreció un 7 % interanual, especialmente por la disminución en los envíos de monitores y televisores de plasma, "resultado del debilitamiento de la demanda en los mercados desarrollados" y de una "intensificación de la competencia".