"Muchas de estas firmas bien podrían ser empresas de inversión que toman cientos de miles o millones de fondos de clientes, los juntan y los vuelven a prestar mientras ofrecen rendimientos bastante altos. Suena un poco como una empresa de inversión o un banco, se podría decir", dijo a la cadena CNBC.
Gensler se preguntó qué hay detrás de esas promesas de beneficios y apuntó que su organismo está trabajando con el sector para que esas empresas estén incluidas en un registro bajo las leyes de garantía con el fin de proporcionar mayor confianza a los inversores.
La protección propuesta sería similar a la establecida para el mercado de valores, algo que actualmente no se aplica a las compañías que operan con bitcoin y criptomonedas.
"Soy neutral respecto a la tecnología, pero no en cuanto a la protección de los inversores", dijo el dirigente de la SEC.
Hace justo una semana, la plataforma de negociación de criptomonedas Celsius Network, con sede en Nueva Jersey, anunció que se ha declarado en bancarrota.
Desde hace meses el mercado de las criptomonedas, que había alcanzado récords históricos durante la pandemia de coronavirus, se está desplomando, con caídas en picado del valor de estas divisas digitales.
Celsius Network tiene unos activos y deudas que oscilan entre los 1.000 millones y los 10.000 millones de dólares, como consecuencia de la alta volatilidad de las criptomonedas, pero dispone solo de 167 millones de liquidez para afrontar los costos de la restructuración con la que busca estabilizar su negocio y salir de la bancarrota.
La Comisión de Valores de EE.UU. estudia registrar los préstamos en bitcoins
Julio 22, 2022
2a6e3367650e84b8bdc493aaf66d4f432ce1bfd7miniw.jpg
