El nipón, que llegaba con tres segundos de desventaja al día de cierre, logró situarse en lo más alto de la general tras imponerse en el decimosexto tramo con más de siete segundos de ventaja sobre Evans, que solo pudo ser quinto y por tanto estaba obligado a remontar para proclamarse vencedor.
Lo consiguió, firmando un desenlace de rally espectacular. Así, en el decimoséptimo recorrido ya había vuelto a situarse en lo más alto, un logro al que dio continuidad ganando también la Power Stage. Eso le permitió igualmente adjudicarse el 'súper domingo', consiguiendo el máximo de 35 puntos.
Con ello acumula un total de 61 puntos en la general y abre distancia con el francés Sébastien Ogier, quien obtuvo 33 puntos al vencer en el estreno mundialista en Mónaco pero que no participó en esta ocasión. Tercero queda el finlandés Kalle Rovanperä, quinto en Suecia, con 31.
Evans se alza con el triunfo final en Suecia tras una intensa batalla con Katsuta
Febrero 17, 2025
def5554a93ddac9502448b58eb77b534a883c6d1miniw.jpg

Elfyn Evans y su copiloto Scott Martin celebran la victoria en el Rally de Suecia. EFE/EPA/Peo Moller SWEDEN