El Starship, el cohete más grande del mundo y clave en los planes de Estados Unidos de un regreso permanente a la Luna, ha realizado ocho vuelos des prueba con resultados mixtos.
Los contratos NLS II proporcionan una amplia gama de servicios de lanzamiento comercial para misiones de exploración, observación terrestre, ciencia y exploración planetaria de la NASA.
Estas misiones de alta prioridad y riesgo bajo o medio cuentan con una supervisión técnica completa de la agencia para garantizar el mayor grado de éxito en el lanzamiento.
Los contratos son de adjudicación múltiple y de entrega indefinida, con un período de pedidos hasta junio de 2030 y ejecución hasta diciembre de 2032. Incluyen una cláusula de actualización anual que permite a nuevos proveedores agregar sus servicios y a contratistas existentes introducir nuevas opciones de lanzamiento.
Estos acuerdos respaldan las misiones de las direcciones de Ciencia, Operaciones Espaciales, Desarrollo de Sistemas de Exploración y Tecnología Espacial de la NASA, además de permitir que otras agencias gubernamentales federales accedan a sus servicios de lanzamiento.
Con la incorporación de Starship, SpaceX amplía su participación en los lanzamientos de la NASA, consolidándose como un socio clave en la exploración espacial y el desarrollo de nuevas tecnologías para misiones científicas y de exploración.
La NASA amplía la participación de SpaceX y su enorme Starship en programa de lanzamientos
Marzo 31, 2025
dc5d8d6a0b861a6292c05627cfca48a83b75a11cminiw.jpg

Foto de archivo. EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH