"Este hito convertirá a Bahamas en el primer destino internacional en albergar un aterrizaje de Falcon 9", dijo en conferencia de prensa el ministro de Turismo, Chester Cooper.
El titular de Turismo destacó que la asociación entre Bahamas y SpaceX supone "la entrada de la nación en la industria del turismo espacial, con 20 aterrizajes programados en barcos autónomos con drones en aguas bahameñas".
Cooper expresó asimismo su esperanza en que esta colaboración exclusiva traiga avances económicos y tecnológicos al archipiélago, cuya economía está muy centrada en el turismo.
Se reunieron con la delegación de SpaceX altos funcionarios bahameños de la Real Fuerza de Defensa, la Autoridad de Servicios de Navegación Aérea, el Departamento de Planificación y Protección Ambiental y el Departamento de Puertos.
Cooper dijo que los funcionarios supervisarán los protocolos de seguridad, reglamentarios y operativos durante todo el proceso de lanzamiento y aterrizaje.
Al firmar el acuerdo en febrero del año pasado, SpaceX aseguró que el aterrizaje del Falcon 9 será "un espectáculo que será visible solo en Bahamas" y que consolidará la posición del archipiélago como "un actor clave en la industria emergente del turismo espacial".
"Esta oportunidad única prepara el escenario para que los turistas sean testigos de eventos espaciales impresionantes desde cruceros, complejos turísticos y diversos puntos turísticos", indicó el comunicado.
Bahamas se prepara para el primer aterrizaje en sus costas del cohete Falcon 9 de SpaceX
Febrero 7, 2025
77aca18732ebbad6e30ab4d78dd21c68f5f36f7bminiw.jpg

EFE/EPA/CRISTÓBAL HERRERA-ULASHKEVICH