La participación de las empresas mexicanas en AAPEX Show tiene como objetivo incrementar sus exportaciones, diversificar sus mercados y establecer contacto con nuevos compradores internacionales.
En esta ocasión, la oferta mexicana está integrada por motores y sus partes, componentes del sistema de frenos, productos químicos y lubricantes, herramientas y equipos de mantenimiento, audio, seguridad y productos electrónicos móviles, refacciones para camiones, refacciones para todo terreno, accesorios y neumáticos.
El evento es organizado por la Asociación Americana de la Industria de Autopartes de Repuesto (AAIA – Automotive Aftermarket Industry Association) y se ha convertido en el evento más importante del sector de autopartes de repuesto en el continente americano.
En AAPEX Show participan alrededor de 2,200 compañías expositoras, provenientes de 151 países, que ocuparán más de 4,875 stands. Se trata de fabricantes, comercializadores, exportadores e importadores de autopartes y accesorios automotrices en general.
La muestra es visitada por compradores internacionales que cuentan con demandas reales de productos automotrices, lo que hace más atractiva la participación en este evento.
En 2010 el sector automotriz representó aproximadamente el 3 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de México y el 14 por ciento de la producción manufacturera nacional. Esta industria generó 30,000 millones de dólares en ingresos y contribuyó con más del 23 por ciento de las exportaciones no petroleras del país; asimismo, representó el 6 por ciento de la inversión extranjera directa nacional (IED).