Este vehículo se adjudicó cinco estrellas durante las rigurosas pruebas de impacto que realiza la NHTSA en las áreas de: Choque frontal, Choque lateral, simulando un impacto contra otro vehículo y Choque lateral, simulando un impacto contra un poste.
Este resultado, se complementa con la evaluación realizada por el Insurance Institute for Highway Safety (Instituto para la Seguridad en Carretera de los Estados Unidos) o IIHS por sus siglas en inglés, al ser nombrado Top Safety Pick +, siendo la más alta distinción en materia de seguridad otorgada por dicho instituto.
“Los resultados obtenidos en materia de seguridad del totalmente nuevo Chrysler 200, son una muestra de nuestros esfuerzos continuos para ofrecer los últimos avances en materia de seguridad activa y pasiva”, dijo Scott Kunselman, vicepresidente senior del Grupo Chrysler y Director de Seguridad de Vehículos y Cumplimiento de Normatividades.
Los sistemas de seguridad pasivos, ayudan a disminuir lesiones a los ocupantes a causa de un impacto, mientras que los dispositivos de seguridad activos, previenen colisiones.
Entre los sistemas de seguridad activa que se encuentran disponibles en el nuevo Chrysler 200, destacan Sistema de Advertencia de Colisión Adapatativo. El mencionado dispositivo, combina la tecnología de un radar y una cámara, siendo la primera vez que está disponible en un sedán mediano de éste nivel de precio.
El Sistema de Advertencia de Colisión Adapatativo proporciona alertas, frenado autónomo y, en determinadas circunstancias, disminuye completamente la velocidad del vehículo cuando una colisión frontal parece inminente.
Dentro de la página web de la NHTSA, existe una categoría especial para los vehículos equipados con sofisticados sistemas de seguridad activa. Dicho factor no influyó en la excelente calificación emitida por la NHTSA, sin embargo, el sistema de advertencia de colisión frontal es un requisito indispensable para alcanzar el estatus de Top Safety Pick +, siendo uno de los reconocimientos más importantes en seguridad emitido por el Instituto para la Seguridad en Carretera de los Estados Unidos, también conocido IIHS por sus siglas en inglés.
El nuevo Chrysler 200 ofrece más de 60 características de seguridad, siendo el mejor en este apartado dentro de su categoría, junto con el exclusivo freno de estacionamiento electrónico denominado Electronic Park Brake (EPB).
El EPB se ofrece como equipamiento de serie y a su vez cuenta con una función llamada SafeHold, la cual consiste en activar automáticamente el freno de estacionamiento si el cinturón de seguridad del conductor no está abrochado o si alguna de las puertas del vehículo se encuentran abiertas. Esta función está pensada para prevenir accidentes por distracciones del conductor.
Otro dispositivo que se ofrece en todas las versiones es el Control Electrónico de Estabilidad (ESC por sus siglas en inglés), Control Electrónico Antivuelco, frenos de disco en las cuatro ruedas con Sistema Antibloqueo, Sensores para efectuar maniobras de estacionamiento Park Sense, cámara de reversa, Monitor de Punto Ciego, Advertencia de Cambio de Carril y sistema de anclaje para sillas de bebé denominado LATCH.
Además, el nuevo Chrysler 200 2015 obtuvo 4 estrellas en la prueba de resistencia a una volcadura, que está contemplada atendiendo a las dimensiones totales del vehículo. Dicho resultado, contribuyó a que el Chrysler 200 obtuviera las cinco estrellas de calificación en la Calificación Global de Seguridad. Es importante señalar que la NHTSA es la única agencia de seguridad que evalúa la resistencia de los vehículos ante una volcadura.