Asimismo, el coordinador de los senadores priístas, aseguró que su bancada está dispuesta a debatir públicamente sus propuestas, y que ha pedido a la dirigencia nacional del PRI, acordar una plataforma política antes de elegir su candidato presidencial.
“He convocado a la dirigencia del PRI, a que definamos primero la manera en que se elaborará el programa que le presentaremos a la sociedad y después pensar en el nombre que lo encabezará, pero también es pertinente que así lo hagan las otras fuerzas políticas”, estimó.
En ese sentido, consideró que las distintas fuerzas políticas deben transmitir a la ciudadanía una imagen de responsabilidad y transparencia, para lo cual es necesario elevar el nivel del debate político y demostrar “para qué quieren ganar elecciones o conservar el poder”.
“La gente quiere saber qué plantean los partidos políticos en relación con los grandes temas que preocupan a la sociedad y las reformas que el país necesita”, afirmó el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en un comunicado.
Agregó ante la insuficiencia de resultados y confrontaciones personales, la sociedad está desencantada “de la política y la democracia misma”, y por ello se deben transparentar los métodos y criterios de decisión dentro de los partidos.
“Por eso la convocatoria a un debate público sobre las propuestas concretas que tenemos y cómo vamos a hacerlo”, señaló.