Las reglas de operación del Fondereg, consideran otorgar un mayor apoyo a los municipios con mayor grado de marginación, es por eso que Ojuelos y Unión de San Antonio aportan el 30 por ciento del valor total de la obra y el gobierno de Jalisco aporta el 70 por ciento restante.
En el caso de Encarnación de Díaz, Lagos de Moreno, San Diego de Alejandría, San Juan de los Lagos, Teocaltiche y Villa Hidalgo la inversión municipal corresponde al 40 por ciento del valor de la obra.
El Fondereg se reparte, de manera equitativa, entre las doce regiones del estado, atendiendo las características y necesidades de cada zona. Los proyectos a financiar son propuestos por los municipios y acordados en los subcomités de planeación regional.
Las obras de infraestructura carretera en la Región Altos Norte benefician a sus habitantes con mejores vías de comunicación y contribuyen a detonar las áreas de oportunidad para el desarrollo de la región, como la comercialización de su producción agrícola, lechera y pecuaria, por su conectividad con otros estados del centro del País.