Evacuan zonas bajas de Mazatlán por efectos de Rick

El director estatal de Protección Civil, Francisco Miguel Díaz Angulo, recomendó a la población no salir a la calle por la peligrosidad de los objetos que son arrancados por los vientos.

00006359-original.jpeg

Tormenta tropical Rick. Imagen: SMN.

El gobernador de Sinaloa, Jesús Aguilar Padilla, dio a conocer que como consecuencia de los efectos de la tormenta tropical Rick, fueron evacuadas 173 personas de zonas bajas de la ciudad de Mazatlán.

En entrevista, señaló que aunque la situación todavía es manejable, se espera que alrededor de las 12:00 horas, el meteoro entre a tierra en la zona sur de la entidad, con más lluvias intensas.

Reveló que desde las primeras horas de este día, personal del Ejército Mexicano, de Protección Civil del estado y del municipio, realizan recorridos en las zonas vulnerables de Mazatlán para prevenir cualquier problema mayor por las lluvias.

Indicó que el mayor daño en Mazatlán es la suspensión del servicio de energía eléctrica y de agua potable en gran parte de la ciudad, así como en los poblados de Villa Unión y El Pozole.

En esos lugares trabajan las brigadas especiales de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), añadió.

La ciudad y gran parte de la zona rural están sin servicio de energía eléctrica. La energía eléctrica es interrumpida intermitentemente desde las 5:00 horas mientras que unidades de Protección Civil y Policía Municipal patrullan la ciudad.

Hasta el momento no se han reportado incidentes graves.

Con relación a la zona centro del estado, Aguilar Padilla señaló que todo parece indicar que ya pasó el mayor riesgo, por ejemplo, en los municipios de Culiacán y Navolato, aunque insistió en su llamado a permanecer en alerta.

En Culiacán, el reporte señaló que continua la lluvia; Protección Civil se encuentra en alerta amarilla, ya que prevé que la entrada del ojo de Rick, desde Altata hasta Nayarit, con lluvias desde 50 hasta más de 100 milímetros.