En gira de trabajo, Moreno Valle dio a conocer que el domingo próximo el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell visitará el municipio de Tlaola, afectado por las lluvias intensas, para revisar la reubicación de familias en la Sierra Norte de la entidad, además revisará el avance para que Puebla obtenga recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).
Expresó que la Secretaría de Gobernación federal dará a conocer los montos totales de daños rubro por rubro.
Moreno Valle informó que se está impulsando el Programa en la Cuenca Libres-Oriental de conservación y restauración de suelos, para fomentar la reforestación, evitar la erosión y cuidar el suelo.
El mandatario reconoció a las personas que se organizaron para acceder al programa y los invitó a utilizar los recursos de manera responsable, transparente y honesta.
Los cheques otorgados por las contingencias climatológicas, suman un monto de cuatro millones 945 mil pesos. "Son en apoyo a los productores afectados por las heladas ocurridas el mes de marzo", especificó.
Destacó que este apoyo se logró gracias a un seguro que tiene el gobierno del estado junto con el federal y reconoció la disposición de Secretaría de Agricultura, Pesca y Alimentación (Sagarpa) de trabajar con su administración y asegurar 80 por ciento de las tierras cultivables en Puebla.
Dijo que se deben encontrar soluciones a viejos problemas y que el reto que se tiene es apoyar a los pequeños productores, Moreno Valle entregó 85 mototractores para sacar a Puebla del lugar 26 en materia de mecanización del campo.