Al mismo tiempo dejó en claro que este tipo de operaciones serán posibles en el futuro en tanto haya amenazas contra Estados Unidos. "Donde hay complots terroristas activos y redes activas, actuaremos en contra de ellos", dijo Obama en referencia a terroristas y otras fuerzas radicales que representan un peligro para Estados Unidos.
Unidades de elite detuvieron el fin de semana en Trípoli al presunto líder de Al Qaeda Abu Anas al Libi. Una acción similar contra un presunto terrorista de las milicias Al Shabaab en Somalia fracasó.
La embajadora estadounidense en Trípoli, Deborah Jones, fue convocada por el Ministerio de Exteriores libio después de que Estados Unidos capturase en Libia a Abu Anas al Libi.
Según informó hoy un funcionario del Ministerio, en el encuentro, celebrado en la tarde del lunes, participó también el ministro de Justicia, Salah al Marghani.
También en la tarde del lunes fueron recibidos en el Ministerio familiares de Al Libi, quien tiene nacionalidad libia. El gobierno de Libia ha calificado de "secuestro" la captura en su territorio del líder de Al Qaeda, que fue sacado del país.
Un grupo denominado "Comando de Central de Libia Revolucionaria" amenazó con capturar a "extranjeros que se encuentren de forma ilegal en el país".