El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Francisco Ramírez Acuña aseguró que por ahora no hay otra vía para salir de la pobreza que el nuevo impuesto de dos por ciento a la cadena productiva.
Al referirse a las cifras dadas a conocer ayer por el INEGI, respecto a que al cierre de agosto la tasa de desempleo fue de 6.2 por ciento, Ramírez Acuña manifestó que la situación es crítica y preocupante para todos.
Por ello, subrayó, el gobierno federal está buscando la manera de atender a quienes menos tienen.
El legislador del Partido Acción Nacional (PAN), expresó que es obligación del gobierno generar condiciones para que haya inversión y empleo, pero apeló también a la solidaridad de los mexicanos.
"Si en estos momentos no se tienen las fuentes suficientes de empleo hay que darles los elementos necesarios para que puedan subsistir y uno de ellos es que los que sí tienen empleo contribuyan y colaboren de una manera superior para poder apoyar a través de ese dos por ciento a quienes ahora no tienen empleo", subrayó.
Ramírez Acuña, expuso que dicho gravamen propuesto por el Ejecutivo federal iría dirigido precisamente a los pobres, pues por primera vez estaría etiquetado un impuesto.
Rechazó que se trate de utilizar como "escudo" a la gente más pobre del país, o que sea demagógica la justificación para que pudiera aprobarse el gravamen de dos por ciento.
Reiteró que hay disposición para escuchar a todas las fuerzas políticas y encontrar si es posible otras alternativas, siempre y cuando no se trate de un mayor endeudamiento.