En su mensaje con motivo del Primer Informe de Gobierno, el mandatario enfatizó que "hoy hay reglas claras y ya no se construirán viviendas lejos de los centros de trabajo ni con grandes deficiencias en los servicios elementales".
Ante gobernadores, secretarios de Estado, legisladores, empresarios y representantes de la sociedad, reunidos en la residencia oficial de Los Pinos, subrayó que la nueva política nacional promueve un desarrollo urbano sustentable y establece las bases para que toda vivienda popular financiada o subsidiada por el Estado cuente con al menos dos recamaras.
Peña Nieto puntualizó que ante la difícil situación financiera que atraviesan algunas empresas del sector, el gobierno federal, a través de la banca de desarrollo, promueve que haya crédito suficiente y oportuno para recuperar el ritmo de construcción de vivienda.
"En alimentación, seguridad social y vivienda, el gobierno trabaja para que todo mexicano ejerza sus derechos y tenga las herramientas necesarias que le permitan forjar su propio destino. Para alcanzar este objetivo necesitamos un México con educación de calidad", enfatizó.